Jueves 25 de abril de 2024

Mons. Laxague toma posesión de la diócesis de Zárate-Campana

  • 18 de diciembre, 2015
  • Campana (Buenos Aires) (AICA)
Monseñor Pedro Laxague asumirá mañana, sábado 19 de diciembre, el gobierno pastoral de la diócesis de Zárate-Campana, tras la celebración de una misa prevista para las 19 en la explanada de la catedral Santa Florentina (avenida Jorge Varela 382, Campana). Se invitó a la comunidad a participar de la celebración eucarística y llevar como ofrenda un ejemplar de los evangelios o un alimento no perecedero.
Doná a AICA.org
Monseñor Pedro Laxague asumirá mañana, sábado 19 de diciembre, el gobierno pastoral de la diócesis de Zárate-Campana, tras la celebración de una misa prevista para las 19 en la explanada de la catedral Santa Florentina (avenida Jorge Varela 382, Campana).

La diócesis de Zárate-Campana invitó a la comunidad a participar de la celebración eucarística y llevar como ofrenda un ejemplar de los evangelios o un alimento no perecedero.

"Es un sencillo gesto por el cual ponemos en las manos del Sucesor de los Apóstoles nuestras ofrendas para que pueda llevar a los más necesitados el pan de la Palabra y el pan cotidiano para el sustento del cuerpo", destacó en la convocatoria.

"?Dondequiera que aparece el obispo, acuda allí el pueblo, así como dondequiera que esté Cristo, allí está la Iglesia universal? (San Ignacio de Antioquía). Acudamos, pues, a celebrar este misterio de fe, con alegría, con un verdadero sentido de fiesta", agregó.

El 3 de noviembre, el papa Francisco nombró obispo de Zárate-Campana a monseñor Laxague, de 63 años, quien era obispo titular de Castra Saveriana y auxiliar de la arquidiócesis de Bahía Blanca.

Previamente, el Santo Padre aceptó la dimisión de monseñor Oscar Domingo Sarlinga, de 52 años, como obispo de Zárate-Campana, de acuerdo con el canon 401, inciso 2, del Código de Derecho Canónico.

Explicación del lema y escudo episcopal
El escudo episcopal de monseñor Laxague contiene los símbolos que definen los pasos a seguir para lograr llevar a cabo, con la Gracia de Dios, mi ministerio pastoral.

El campo o fondo azul del escudo simboliza el Universo, todo lo creado por Dios. Además, los colores azul y plata son los del escudo de la Acción Católica, donde me inicié en la Iglesia como laico comprometido.

En el escudo se encuentra la Sagrada Familia, en cuyo centro está Jesús niño de quien procede toda Vida. También es el símbolo de mi participación en la pastoral familiar, el Movimiento Familiar Cristiano, y por mi numerosa familia.

La cruz color oro es símbolo de la promesa cumplida por Jesucristo, resucitado y glorioso. "Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida" (Jn. 14,6).

El báculo de madera, signo del pastor, indica la misión pastoral de cuidar el rebaño, es decir, el Pueblo de Dios.

Al pie del escudo, el lema que es el mismo de mi Ordenación Sacerdotal, "Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida" (Jn. 14,6) resume el sentido de mi ministerio pastoral.

Informes: www.obispadodezaratecampana.org.+