Sábado 20 de abril de 2024

Mons. Laxague: "El diácono tiene la misión de acompañar a la Iglesia"

  • 5 de diciembre, 2016
  • Pilar (Buenos Aires)
El obispo de Zárate-Campana, monseñor Pedro María Laxague, confirió el orden del diaconado a José Manuel del Río, durante una celebración eucarística que presidió el viernes 2 de diciembre en la parroquia Nuestra Señora del Pilar. El prelado recordó que el diácono "tiene la misión de acompañar a la Iglesia", y le pidió a del Río "que se apoye en su familia".
Doná a AICA.org
El obispo de Zárate-Campana, monseñor Pedro María Laxague, ordenó diácono permanente a José Manuel del Río, en el marco de una celebración eucarística, el pasado viernes 2 de diciembre en la parroquia Nuestra Señora del Pilar.

En la homilía, el prelado expresó que el diácono "tiene la misión de acompañar a la Iglesia", y le pidió a del Río "que se apoye en su familia, que es muy valiente, porque de ahora en más deberán tener un cambio de actitud ya que van a mostrar a toda la Iglesia lo que José y su familia viven".

"En las familias cada uno se tiene al otro", continuó. "Y ahora lo que vive José y su familia en el interior, lo van a ir aplicando a la comunidad. Este es el mensaje de los diáconos casados. La familia es una comunidad chica, pero muy importante", manifestó recordando que el Concilio llamó a la Iglesia como una "Iglesia doméstica".

"Yo estoy entre ustedes como el que sirve", fue el lema de ordenación elegido por el diácono. Estuvieron presentes en la misa varios sacerdotes junto al párroco, presbítero Jorge Ritacco. Asimismo, numerosos diáconos de la diócesis dieron su fraternal saludo al nuevo diácono. Finalmente, los festejos concluyeron con un ágape.+