Jueves 28 de marzo de 2024

Mons. Laxague: Ceferino nos muestra la fortaleza para seguir adelante

  • 27 de agosto, 2021
  • Viedma (Río Negro) (AICA)
Al celebrarse el 26 de agosto la memoria litúrgica del beato Ceferino Namuncurá, el obispo de Viedma, monseñor Esteban Laxague SDB, valoró su modelo de santidad y su modo de afrontar la enfermedad.
Doná a AICA.org

El obispo de Viedma, monseñor Esteban Laxague SDB, afirmó que “Ceferino que nos trae la bendición de Dios, la fuerza de Dios, juntos vamos para agradecerle por esta bendición que nos regala cada año”. Lo hizo en diálogo con el programa radial "Caminos de Encuentro", de Radio María Argentina, al celebrarse el 26 de agosto la memoria litúrgica del beato patagónico.

"Su memoria, por un lado, encarna el tema de la enfermedad de una forma admirable, porque él fue golpeado por la tuberculosis, estuvo acá en Viedma justamente intentando encontrar la salud en el Hospital San José que era de la orden de los salesianos. Frente a este tema, en nuestra salud, la enfermedad y estos años con la pandemia, Ceferino nos muestra esa fortaleza, esa confianza para seguir adelante”.

En ese sentido, consideró que “debemos tomar el tiempo de enfermedad también como un tiempo de Dios. Al mismo tiempo que uno anhela la salud, darse cuenta que es el tiempo que Dios nos regala para hacer el bien. Uno ve que Ceferino, aun con su cuerpo muy sufrido por la enfermedad, no deja de hacer el bien a los demás, no deja de animar a su familia y en esa carta hermosa que él va escribiendo en ese tiempo de enfermedad siempre se transparenta fortaleza, esperanza, anhelo de sanar para llevar adelante su misión”.

"La enfermedad Ceferino Namuncurá tiene un mensaje bonito y bueno", sostuvo, y en este tiempo "de otras crisis que vamos pasando", rogó al beato por la prosperidad y la unión de nuestra patria. Siendo peregrinos en todos estos aspectos tan esenciales  y vitales en nuestro ser argentino, "Ceferino nos ofrece un mensaje bonito, de integración”, valoró.

El programa Caminos de Encuentro, se emite los días lunes a las 20:45 por Radio María Argentina, y es conducido por los presbíteros Pedro Brassesco y Máximo Jurcinovic.+