Sábado 27 de abril de 2024

Mons. Larregain hace un recorrido sobre la tradición del pesebre

  • 8 de diciembre, 2023
  • Corrientes (AICA)
El obispo auxiliar de Corrientes lo describe como un "signo admirable", e invita a prepararlo y a rezar en torno a él, para que "nos ayude a que el Niño Dios nazca en nuestros corazones".
Doná a AICA.org

El obispo auxiliar de Corrientes, monseñor José Adolfo Larregain OFM, hace un recorrido sobre la tradición y la belleza del pesebre en los tiempos de Adviento y Navidad. 

Asimismo, anima a “prepararlo y rezar en torno a él, para que cada signo nos ayude a que el Niño Dios nazca en nuestros corazones”.

Monseñor Larragain titula “El admirable signo del pesebre” una reflexión teológica pastoral en torno a los 800 años del primer pesebre, realizado en Greccio. 

Aquel pesebre montado a base de lo sucedido en Belén, cuando el Hijo de Dios se hizo hombre y nació en un portal, fue representado por san Francisco de Asís, que lo presentó en 1223, en el valle Reatino.

Actualmente, el 8 de diciembre es cuando usualemente se prepara el pesebre navideño. Es costumbre armarlo en las parroquias y capillas, en los hogares, lugares de trabajo, escuelas, hospitales, cárceles, plazas, instituciones, oficinas públicas, comercios y demás espacios.+

» Texto completo del cuadernillo "El admirable signo del pesebre" (PDF)