Viernes 19 de abril de 2024

Mons. Han Lim Moon: ¿Cómo amar de un modo perfecto?

  • 8 de mayo, 2021
  • Venado Tuerto (Santa Fe) (AICA)
El obispo coadjutor de Venado Tuerto reflexionó en el domingo sexto del tiempo de Pascua, y dio consejos para que nuestro modo de amar se parezca cada vez más al de Jesús.
Doná a AICA.org

En su reflexión para el sexto domingo de Pascua, el obispo coadjutor de Venado Tuerto, monseñor Han Lim Moon, animó a la comunidad a permanecer en el amor de Jesús para amar cada vez mejor. 

Al comenzar su homilía el prelado comentó: “¿Te gustaría amar a alguien en forma apasionada, estable y fiel para siempre?”, y ejemplificó, con el Evangelio, que Jesús trae la respuesta perfecta: “Como el Padre me amó, también yo los he amado a ustedes”.

Jesús “es la fuente de todo amor humano y divino que alimenta constantemente con su amor fresco todo amor humano, transformándolo en un amor apasionado, hermoso y para siempre”. Por eso, el obispo llamó a acudir al amor de Jesús para saciar nuestra sed.

Monseñor Moon describió a este amor como “siempre estable, constante, firme y fiel”. Pero la condición es “no apartarnos de Él y que también nosotros seamos fieles en su amor”, en consecuencia, “si cumplen mis mandamientos, permanecerán en mi amor”.

Luego, el obispo mencionó cómo nos amó Jesús, caracterizando al amor recibido. En efecto, el Señor “nos eligió como sus amigos”; “nos compartió todas sus confidencias”; y, finalmente, “nos entregó su vida”.

Por eso, debemos ser fieles, animó monseñor Moon. “¿No te parece una locura tanto amor inmerecido? ¿Para qué será?”, y dijo que ese amor es “¡para que demos frutos abundantes y duraderos!”; “para que pidamos al Padre en su nombre”; y “para que nuestra alegría sea plena”.

Al concluir, el prelado de Venado Tuerto aconsejó que para tener este “amor apasionado, hermoso y gozoso para siempre”, lo mejor es acudir a Jesús y “permanecer en su amor”.+