Sábado 27 de abril de 2024

Mons. Giobando realizó el envío de las 'Misiones Familiares'

  • 26 de marzo, 2024
  • Mar del Plata (Buenos Aires) (AICA)
El administrador apostólico de Mar del Plata presidió la Eucaristía en el santuario de Schoenstatt y bendijo a más de 80 miembros del Movimiento, adultos y menores, que misionarán en San Manuel.
Doná a AICA.org

Luego de varios meses de preparación, un grupo de 80 integrantes de las “Misiones Familiares”, compuestas por niños, jóvenes y matrimonios, recibieron el envío misionero durante la misa que presidió el domingo 24 de marzo, en el santuario de Schoenstatt, el administrador apostólico de Mar del Plata, monseñor Ernesto Giobando SJ. Participó también el asesor diocesano del Movimiento, presbítero Juan Cruz Mennilli.

Los misioneros partirán, este miércoles 27 de marzo, a la localidad de San Manuel, en el partido de Lobería, donde realizarán actividades con la comunidad, destacándose las visitas a las casas y la preparación de distintos momentos en la parroquia, tanto lúdicos, para los más chicos, como de espiritualidad y oración, para toda la familia. Además, participarán de las celebraciones de Semana Santa, colaborando con la comunidad parroquial.

Las Misiones Familiares son un formato de misión que hace posible que toda la familia pueda misionar, incluso con sus hijos. Se dividen en grupos de misión formados por matrimonios con sus hijos, a los que se suman adolescentes y demás miembros de la Juventud de Schoenstatt. Habitualmente realizan la misión durante al menos tres años seguidos en el mismo lugar, siendo este año la segunda vez que se visitará la localidad de San Manuel.

Esta fue la primera vez que monseñor Giobando visitó el Santuario de las Nuevas Playas, así como su primer encuentro con la comunidad del Movimiento de Schoenstatt, cuyos coordinadores diocesanos, Ana Laura y Eduardo Sirolli, agradecieron su presencia y le obsequiaron un libro sobre la vida del fundador y una imagen de Nuestra Señora de Schoenstatt.+