Domingo 28 de abril de 2024

Mons. Giobando: 'Mama Antula es una mujer feliz porque fue servidora'

  • 25 de octubre, 2023
  • Buenos Aires (AICA)
El obispo auxiliar de Buenos Aires presidió la misa en acción de gracias por la aprobación del milagro por intercesión de la futura santa. Fue en la iglesia de La Piedad, donde descansan sus restos.
Doná a AICA.org

En acción de gracias por la aprobación del milagro pro intercesión de Mama Antula, quien será declarada santa, el obispo auxiliar de Buenos Aires, monseñor Ernesto Giobando SJ, a cargo de la causa de canonización, presidió este martes una misa en la basílica porteña de La Piedad, donde descansan los restos de la santiagueña.

“Nuestra querida beata de los santos ejercicios será siempre beata porque era una mujer feliz, según el Evangelio”, aseguró en su homilía, porque -agregó- “ya sabemos de la virtud y de los méritos de María Antonia tiene a los ojos de Dios y el ejemplo de su vida”.

En este sentido, monseñor Giobando invitó a la comunidad pedir que "prontamente" el Papa Francisco anuncie la fecha, el lugar y la hora de la canonización.

“Hemos escuchado en el Evangelio que toca hoy las palabras justas para definir la santidad”, añadió a continuación, tomando las palabras de Jesús cuando dice: “Felices los servidores a quienes el Señor encuentra velando a su llegada”, es decir, “bienaventurados los que se ponen a servir en esta tierra”.

Por eso, el obispo auxiliar explicó que “los santos son servidores del Evangelio” y destacó que “María Antonia, de un modo particular, se puso al servicio de la evangelización a través de los Ejercicios Espirituales".

"Ella descubre que (los Ejercicios Espirituales) cambian la vida, porque uno está invitado a la conversión; que es descubrir a Jesús en el paso cotidiano de nuestra existencia”, profundizó.

“Amor y servicio van juntas en el Evangelio. Mama Antula es una mujer feliz porque fue servidora”, añadió monseñor Giobando a modo de resumen.

También destacó las razones por las que María Antonia de San José quiso ser enterrada en esa iglesia: “Cuando llegó a Buenos Aires, encontró en la iglesia de La Piedad el refugio que estaba buscando. Acá fue recibida, fue acogida, acá se le dio lugar. Por eso tenía esa entrañable devoción por esta iglesia, por la Virgen de los Dolores”, concluyó.+