Miércoles 24 de abril de 2024

Mons. García pide a la Acción Católica ser Iglesia en salida y abrazar a todos

  • 6 de abril, 2021
  • Buenos Aires (AICA)
"Animémonos a seguir trabajando por esta Acción Católica por 90 años más, en los cuales sea un testimonio vivo de Jesús en medio de su pueblo", expresó el asesor general de la institución laical.
Doná a AICA.org

El asesor general de la Acción Católica Argentina, monseñor Eduardo Horacio García, obispo de San Justo, destacó que no se trata de un aniversario más de la institución laical, porque son “90 años, toda una vida, una historia, un camino recorrido”.

“Un tiempo vivido, pero que se transforma en desafío; raíces que se han echado en la historia, en la vida de los pueblos, en nuestro pueblo y que tienen que dar frutos”, agregó en un videomensaje.

“La Acción Católica nos habla de trabajo, acción, caminar, dinamismo. Católica, universal, hacia todos sin distinción; argentina, encarnada en nuestra realidad, en nuestra historia concreta”, precisó.

El prelado sostuvo que estos 90 años “son una mirada hacia adelante, a seguir construyendo la historia, con el trabajo y el esfuerzo por el Reino de una Iglesia que tiene que estar en salida, de una Iglesia que tiene que abrazar a todos, sin distinción, para hacerles sentir la experiencia de un Dios que es Padre; una Iglesia que en la Argentina es una referencia de verdad, de solidaridad, de amor y de compromiso

“Animémonos a seguir trabajando por esta Acción Católica Argentina por 90 años más, en los cuales sea un testimonio vivo de Jesús en medio de su pueblo”, concluyó.+