Jueves 21 de noviembre de 2024

Mons. García Cuerva: 'Santa Rosa, ayudanos a dejarnos sorprender por Dios'

  • 31 de agosto, 2024
  • Buenos Aires (AICA)
El arzobispo de Buenos Aires presidió la misa central por la fiesta patronal en honor de la santa en la basílica y santuario del barrio de Balvanera, donde animó a "vivir la esperanza".
Doná a AICA.org

Cientos de fieles participaron el viernes 30 de agosto de la fiesta patronal de Santa Rosa de Lima, que se celebró en la basílica y santuario de la patrona de Latinoamérica, en el barrio porteño de Balvanera.

Hubo celebraciones durante toda la jornada y también una procesión por las avenidas y calles que rodean al templo. El arzobispo de Buenos Aires, monseñor Jorge García Cuerva, presidió la misa central dentro de la basílica y no en el atrio como estaba previsto debido a las inclemencias del tiempo. Concelebró el párroco, junto con otros sacerdotes.

En la homilía y a la luz de las lecturas bíblicas, el arzobispo porteño señaló: "A veces las sorpresas de la vida son golpes duros, que en algún momento de la vida nos tocan a todos. Siempre y en algún momento de la vida, ésta nos golpea duro, que nos marcan y nos duelen".

                                                               

"Pero también -dijo- hay sorpresas en la vida que son lindas, que son las sorpresas de Dios, que es animarnos a creer que lo mejor está por venir".

Monseñor García Cuerva animó a "recuperar esa capacidad de dejarnos sorprender". "Pidámosle juntos a santa Rosa que nos dejemos sorprender por Dios, que creamos que en tu vida, en la mía y en la de todos, lo mejor está por venir".

Además, instó a que "vivamos con esperanza; ese es el don que le queremos pedir a la santa, vivir con esperanza, no tenerle miedo al futuro y creer que nos pueden pasar cosas lindas, que Dios nos puede sorprender".

"Pero también -aseguró- tenemos que tener la capacidad de buscar, no quedarnos de brazos cruzados, ponerle pila a la vida, ponerle ganas. No nos resignemos a vivir mal. ¿Por qué no vamos buscar paz, justicia, fraternidad? ¡Vamos! Le pedimos a santa Rosa que no perdamos las ganas de buscar".

Al finalizar cada misa se realizará una visita al pozo de los deseos ubicado en el campito, con la finalidad de que cada fiel pueda dejarle a la patrona del templo una petición o expresar su agradecimiento.+