Domingo 28 de abril de 2024

Mons. García Cuerva entronizó una imagen del Cura Brochero en Villa Luro

  • 13 de octubre, 2023
  • Buenos Aires (AICA)
El arzobispo de Buenos Aires visitó a la comunidad parroquial de San Francisco Solano y pidió que el santo "nos haga buenos con las debilidades de los demás y las fragilidades de otros".
Doná a AICA.org

El arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, monseñor Jorge García Cuerva, presidió la Eucaristía en la parroquia San Francisco Solano de Villa Luro y entronizó una imagen del Cura Brochero. 

El párroco, presbítero Marcelo Campesi concelebró junto con el arzobispo y un gran número de fieles de la comunidad participaron de la misa.

En la homilía, Garcia Cuerva manifestó: “Tenemos la imagen de un Brochero frágil, débil. No tenemos la estampa de un santo super poderoso, de un hombre que se lleva el mundo puesto”.

Y agregó el arzobispo: “En la realidad de hoy, podríamos decir que Brochero no es el modelo de hombre que nos proponen y sin embargo nosotros estamos diciendo que creemos en nuestros santos, un hombre mayor, un hombre que camina con bastón, un hombre casi ciego y con lepra”, subrayó.

Entonces, dijo, “con estas características de la imagen del santo, vamos a poder llevarle toda nuestra fragilidad, todas nuestras enfermedades, a un santo que las pasó todas, por eso nos conoce y por eso vamos a poder hablar con el Cura Brochero de igual a igual, contarle de nuestros achaques, de todo lo que nos gustaría hacer y no nos sale”.

“Que bueno que nuestro santo sea bien nuestro, que bueno que nuestro santo sea bien humano; no es un santo que anda por las nubes, es un santo que tuvo los pies sobre la tierra, tuvo su corazón donde tuvo sus pies”, expresó.

                             

Monseñor García Cuerva señaló a esa comunidad que “cada vez que le recen al Cura Brochero van a poder desnudar su corazón delante de él, porque no es un profesor que está tomando examen, ni tampoco un santo alejado tu vida, sino que es un santo bien cercano”. 

Además, se refirió a que “en todas las imágenes que el Cura Brochero aparece, lo hace con el bastón y es poque nos está diciendo ‘no puedo solo’, y que lindo sería que cada uno de nosotros tomara conciencia de que no puede solo en la vida, que nos necesitamos, que la vida no es una competencia a ver quién gana”. “Desgraciadamente vivimos en una sociedad terriblemente cruel, en la que competimos, nos enfrentamos, en el que nos cuesta descubrimos como hermanos”, lamentó. 

Luego, dijo a los fieles: “Van a tener un santo acá y son una parroquia privilegiada que habla de santidad porque tiene santos concretos y de pueblo. Estos es un compromiso enorme, porque los santos no están para tenerlos en la repisa nada más, están para imitarlos y comprenderlos”.

Finalmente, deseó que Brochero “nos haga buenos con las debilidades de los demás y las fragilidades de otros. Tratémonos bien entre nosotros”, concluyó.+