Jueves 28 de marzo de 2024

Mons. García Cuerva encomendó a San Juan Bosco las intenciones de la diócesis

  • 1 de febrero, 2022
  • Río Gallegos (Santa Cruz) (AICA)
Con motivo de la celebración de San Juan Bosco, patrono de la diócesis de Río Gallegos, monseñor García Cuerva puso bajo su protección las necesidades diocesanas.
Doná a AICA.org

“Pidamos a San Juan Bosco que, como pastor nos haga una ´Iglesia sinodal´, en la que todos seamos pastores de los otros, en la que todos podamos acompañarnos y guiarnos unos a otros, en este desafío de caminar juntos”, escribió el obispo de Río Gallegos, monseñor Jorge García Cuerva en una carta dirigida a los fieles de su diócesis con motivo de la festividad de su patrono San Juan Bosco.

“Quería presentar la figura de San Juan Bosco, escribe el prelado, en primer lugar, como ‘amigo’. Un santo cercano, un santo de los jóvenes, un santo que escucha nuestras intenciones e intercede delante de Dios por nosotros”.

Y continúa monseñor García Cuerva: “En segundo lugar, pensaba en San Juan Bosco, como `misionero’, que nos genere siempre un corazón inquieto, un corazón que tenga ganas de anunciar y compartir el Evangelio con todos, especialmente con aquellos que se encuentran más entristecidos y angustiados”.

Y, en tercer lugar, el obispo de Río Gallegos presentó a sus fieles a San Juan Bosco, como “pastor” y “como sacerdote´”, animó a sus feligreses “pedirle por las vocaciones sacerdotales y religiosas en nuestra diócesis”. 

Monseñor García Cuerva, celebró la misa de San Juan Bosco -el lunes 31 de enero- en la ciudad de Buenos Aires, en la primera parroquia salesiana del mundo, San Juan Evangelista, en el Barrio de La Boca, y concelebró con el padre Alejandro León, quien fue sacerdote salesiano la diócesis de Río Gallegos y hoy es párroco en esa comunidad.

El obispo recordó las palabras del papa Francisco en el Ángelus del último domingo: “Los invito a pensar hoy en este gran santo, padre y maestro de la juventud, que no se encerró en la sacristía, no se encerró en sus cosas. Sino que salió a la calle a buscar a los jóvenes, con esa creatividad que le caracterizaba” y rogó por que San Juan Bosco “nos inspire a todos y ruegue por nosotros”+