Viernes 19 de abril de 2024

Mons. García Cuerva define como un sacerdote sencillo y alegre al obispo auxiliar electo

  • 21 de mayo, 2022
  • Río Gallegos (Santa Cruz) (AICA)
El obispo de Río Gallegos agradece al Papa y confía en que con el presbítero Fabián González Balsa caminarán juntos en medio del pueblo, animando a vivir la sinodalidad y la opción por los pobres.
Doná a AICA.org

El obispo de Río Gallegos, monseñor Jorge Ignacio García Cuerva, expresó su alegría por la designación del presbítero Fabián González Balsa como obispo auxiliar de esa diócesis que abarca las provincias de Santa Cruz y Tierra del Fuego.

El prelado dio gracias a Dios por el nombramiento, al papa Francisco por tener presentes las necesidades de esta diócesis y al sacerdote electo obispo por su “Sí” generoso para su nuevo servicio pastoral.

“Por último, permítanme un agradecimiento personal a Fabián, un hermano sacerdote, sencillo y alegre, con quien caminaremos juntos en medio del pueblo, animando a nuestra Iglesia diocesana a vivir la sinodalidad y la opción por las más pobres y excluidos”, subrayó.

Texto del mensaje
Con mucha alegría damos gracias a Dios por el nombramiento como obispo auxiliar de la diócesis del Padre Fabián González Balsa.

Le damos gracias también al Santo Padre el Papa Francisco, quien ha tenido muy presentes las necesidades de nuestra Iglesia diocesana, y por eso ha designado al padre Fabián para que me acompañe en el pastoreo del pueblo de Dios que peregrina en las provincias de Santa Cruz y Tierra del Fuego.

Y agradecemos al padre Fabián, párroco de la parroquia San José de Las Heras, quien con un Sí generoso ha respondido a la propuesta de Dios de vivir con humildad este nuevo servicio entre nosotros.

Por último, permítanme un agradecimiento personal a Fabián, un hermano sacerdote, sencillo y alegre, con quien caminaremos juntos en medio del pueblo, animando a nuestra Iglesia diocesana a vivir la sinodalidad y la opción por las más pobres y excluidos.

Que María, bajo las diversas advocaciones con que nuestro pueblo la nombra, interceda por el padre Fabián y por nuestra querida diócesis.+