Martes 21 de mayo de 2024

Mons. Gabriel Mestre iniciará su ministerio pastoral en La Plata

  • 13 de septiembre, 2023
  • La Plata (Buenos Aires) (AICA)
El arzobispo tomará posesión el próximo sábado 16 de septiembre con una misa a las 16 en la catedral. Participarán obispos de otras jurisdicciones, además de autoridades municipales y provinciales.
Doná a AICA.org

Monseñor Gabriel Mestre iniciará su Ministerio Pastoral como Arzobispo de La Plata este sábado 16 de septiembre a las 16 en la catedral.

Previamente, realizará la profesión de fe y Juramento de Fidelidad. Luego, acompañado por jóvenes de la Arquidiócesis, se dirigirá a la vereda de la Catedral donde lo estarán esperando el Administrador Apostólico, Mons. Alberto Bochatey OSA, los Obispos Auxiliares, autoridades civiles, abanderados de los colegios católicos y cadetes del Servicio Penitenciario Bonaerense.

Después de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, ejecutadas por la Banda del Servicio, Mons. Mestre será recibido por el Cabildo de la Catedral, e ingresará solemnemente al Templo Mayor, donde todo el Pueblo de Dios estará reunido para dar la bienvenida a su nuevo pastor y comenzar la celebración eucarística.

La ceremonia será transmitida en vivo para quienes, por diversas razones, no puedan asistir, a través del perfil de Facebook y el canal de Youtube de la catedral, y a través del Facebook del arzobispado. También se podrá acceder a la transmisión desde el sitio web de la arquidiócesis.

Monseñor Mestre será el noveno arzobispo de La Plata y el decimoprimero diocesano, luego de que el Papa Francisco lo nombrara sucesor de monseñor Víctor Manuel Fernández, quien asumió como prefecto del Dicasterio para la Doctrina de la Fe.+