Viernes 26 de abril de 2024

Mons. Fernández: "Venimos a ponernos bajo tus ojos María"

  • 21 de mayo, 2022
  • Luján (Buenos Aires) (AICA)
En presencia de sacerdotes, religiosos, religiosas y fieles, la arquidiócesis de La Plata realizó la tradicional peregrinación a la basílica de Luján.
Doná a AICA.org

La comunidad arquidiocesana de La Plata realizó el sábado 21 de mayo la tradicional peregrinación a Luján. Allí, el arzobispo platense, monseñor Víctor Manuel Fernández, presidió la Eucaristía que fue concelebrada por los obispos auxiliares, monseñor Alberto Germán Bochatey OSA y monseñor Jorge Esteban González , y en presencia de sacerdotes, religiosos, religiosas y fieles. 

En su reflexión, monseñor Fernández recordó lo que expresa la conferencia de Aparecida sobre las peregrinaciones marianas, particularmente "cuando el peregrino llega ante la imagen de la Madre: el amor se detiene, contempla el misterio, lo disfruta en silencio”.

Asimismo, el arzobispo platense confesó qué es lo que vivió en su visita a al santuario de Fátima días atrás, revivido ahora frente a la patrona de los argentinos. “Es el amor que reconoce el amor. Los ojos del peregrino sediento de paz y de luz que se encuentra con el cariño de la Madre que lo estaba esperando", continuó el arzobispo. 

 

Posteriormente, monseñor Fernández reflexionó que "la mirada que nos dirige la Virgen de Luján cuando llegamos ante ella es la misma mirada de aquella Madre que contemplaba con emoción a su Hijo recién nacido, y detenía su mirada ante los pobres pastores que iban a encontrarse con Cristo”. Por eso, señaló, “cuando nos sentimos pequeños, humillados, despreciados, juzgados, tenemos que recuperar nuestro sentimiento de dignidad colocándonos bajo la mirada de María".

En ese sentido, instó a tener presente la mirada de María sobre los apóstoles que se reunían esperando al Espíritu Santo, e invitó a todos los presentes a ponerse "como comunidad delante de esos ojos paternos, para dejar que nos reúna y nos abra el corazón en la espera del Espíritu Santo, que viene a sanarnos, a liberarnos de la comodidad y del egoísmo, y a lanzarnos a una misión capaz de renovar el mundo". 

Finalmente, monseñor Fernández invitó todos los presentes a participar de la celebración diocesana de Pentecostés, que será el sábado 4 de junio a las 16 en la catedral de La Plata.

Más información www.arzolap.org.ar y redes sociales.+

NOTICIAS RELACIONADAS