Miércoles 24 de abril de 2024

Mons. Fernández presentó al nuevo obispo auxiliar de la arquidiócesis

  • 25 de febrero, 2023
  • La Plata (Buenos Aires) (AICA)
El arzobispo platense expresó que monseñor Federico Guillermo Wechsung desempeñará diversas tareas y agradeció al papa Francisco por la "bondad de concederme una nueva ayuda que valoro mucho".
Doná a AICA.org

El arzobispo de La Plata, monseñor Víctor Manuel Fernández, compartió una carta a la comunidad, en la que dio la bienvenida al nuevo obispo auxiliar electo para la arquidiócesis, monseñor Federico Guillermo Wechsung.

“Como sabrán, el Santo Padre ha designado al presbítero Federico Guillermo Wechsung obispo auxiliar de nuestra arquidiócesis. Se preguntarán por qué otro Auxiliar. Si bien monseñor Bochatey presta y prestará un valioso servicio en la arquidiócesis, sus nuevos compromisos como secretario de la Conferencia Episcopal Argentina, además de otras tareas, le exigen mucho tiempo”, expresó monseñor Fernández, al inicio del mensaje. 

“Nuestra arquidiócesis tiene una complejidad especial, no sólo por la cantidad de población y por la diversidad de problemas del tiempo que nos toca vivir, sino por otras características que vienen del hecho de que La Plata es capital de la Provincia, de contar con un Tribunal interdiocesano, etc. De manera que el Santo Padre ha tenido la bondad de concederme una nueva ayuda que valoro mucho”.

Con respecto a las tareas que realizará monseñor Wechsung, quien será ordenado en los próximos meses con fecha a determinar, monseñor Fernández explicó: "Asesorará a quienes se ocupan de todo lo referente a la Catequesis, sea parroquial o escolar, presidirá la revisión en curso de los planes y programas a la luz de las orientaciones del Santo Padre y de la arquidiócesis, y acompañará la pastoral universitaria y la formación de los agentes pastorales, lo cual incluye el Instituto Terrero y el Instituto de Teología".

También será su competencia "todo lo correspondiente al vicario judicial y al presidente del tribunal interdiocesano, como ya venía haciendo, pero tomará a su cargo especialmente el asesoramiento a la arquidiócesis en todos los asuntos jurídicos y se ocupará de la gestión de denuncias, la supervisión del cumplimiento de las normas, la revisión de las normas diocesanas y la prevención de delitos".

Por otra parte, "realizará una visita pastoral canónica de varios días a cada una de las parroquias de la arquidiócesis, para interiorizarse e informar detalladamente acerca de su funcionamiento, aspectos positivos y necesidades".

El arzobispo platense pidió acompañar al nuevo obispo electo “con nuestra oración, para que el Espíritu Santo prepare su corazón y lo capacite para la misión que le confía”. 

Finalmente, invocó la intercesión de la Beata Ludovica, “para que el nuevo obispo tenga su mismo espíritu de servicio alegre y generoso”.+

» Texto completo de la carta