Viernes 19 de abril de 2024

Mons. Fernández: Ceferino se entregó plenamente con alegre amor a Jesús

  • 27 de agosto, 2021
  • La Plata (Buenos Aires) (AICA)
El arzobispo de La Plata, monseñor Víctor Manuel Fernández, visitó el Seminario mayor San José para entregar a los seminaristas una reliquia del beato Ceferino Namuncurá.
Doná a AICA.org

En el día en que la Iglesia celebra a Ceferino Namuncurá, el jueves 26 de agosto el arzobispo de La Plata, monseñor Víctor Manuel Fernández, visitó el Seminario Mayor San José, donde entregó a los seminaristas una reliquia del beato.

El prelado presidió allí una misa, y en la homilía recordó que Ceferino murió siendo seminarista, pero deseando volver a su tierra para entregarse al servicio de su tribu. “Nunca perdió su identidad, vivida con humildad y convicción. Junto con los de su tribu, experimentaba la fragilidad y la pobreza, pero la fe en Cristo lo hacía fuerte, le daba seguridad y mucha alegría”, recordó Monseñor Fernández.

Asimismo, señaló que los testimonios destacan su sonrisa amplia y generosa: “Esparcía alegría por todas partes… Servía la comida y tenía una sonrisa para cada uno. Reía con ganas, cantaba y daba saltos”.

“Más adelante, aun con tuberculosis, mostraba una serena alegría”, añadió el arzobispo, y valoró que Ceferino “no pudo realizar lo que soñaba, pero se entregó plenamente, y así nos enseña a sostener grandes sueños sin dejar de vivir plenamente el presente”.

Finalmente, monseñor Fernández pidió a Ceferino que ayude a los seminaristas a estar siempre concentrados en lo esencial: “un alegre amor a Jesús y las ganas de servir al propio pueblo”.+