Miércoles 24 de abril de 2024

Mons. Fernández brindó una charla en el senado bonaerense

  • 17 de noviembre, 2022
  • La Plata (Buenos Aires) (AICA)
Fue invitado por la secretaría de Relaciones Institucionales de la Provincia para dialogar ante delegados del área de Culto que conforman los distintos partidos.
Doná a AICA.org

El arzobispo de La Plata, monseñor Víctor Manuel Fernández brindó una charla el lunes 14 de noviembre en el salón "Nunca Más" del senado bonaerense, ante delegados del área de Culto que conforman los distintos partidos provinciales. 

Invitado por la Secretaría de Relaciones Institucionales de la provincia de Buenos Aires, monseñor Fernández, reflexiona sobre la pregunta que el papa Francisco hace en la encíclica Fratelli tutti: ¿por qué a veces las religiones han favorecido la violencia y otras veces en cambio han sembrado paz y fraternidad?  

Asimismo, el arzobispo platense ahondó en la explicación de Francisco cuando sostiene que "hay dos maneras de vivir una religión".

"Una es la individualista que se conforma con una relación personal con Dios pero sin apertura a los demás. La otra es la fe en el Padre de todos, que llama a la fraternidad, a la compasión, al servicio, a la paz", explicó.

"Esta última es la de san Francisco de Asís, Gianni, Luther King, la Madre Teresa y tantos otros. Ellos han bebido de la fuente, han recogido lo esencial y más profundo de su fe, no se han fanatizado en cosas secundarias", continuó. 

Luego de la exposición del arzobispo platense hubo un momento de diálogo intercambiando las distintas experiencias de los presentes.+