Viernes 29 de marzo de 2024

Mons. Fernández bendijo el primer camino mariano de la arquidiócesis

  • 24 de noviembre, 2021
  • La Plata (Buenos Aires) (AICA)
Para incentivar la fe popular al aire libre, el arzobispo de La Plata bendijo las diez ermitas marianas que se encuentran en la parroquia Santa Rita y explicó que es "como una breve peregrinación".
Doná a AICA.org

El arzobispo de La Plata, monseñor Víctor Manuel Fernández, bendijo el primer Camino Mariano construido en la arquidiócesis, durante la Misa celebrada en la parroquia Santa Rita, este sábado 20 de noviembre.

El camino formado por diez ermitas con distintas imágenes marianas fue emplazado en el predio de Santa Rita, ubicado junto al templo parroquial.

El arzobispo explicó que este camino es una breve peregrinación que uno le ofrece al Señor, rezando delante de diez ermitas de la Virgen; en cada una de ellas uno pone una intención y reza un Avemaría. “Al hacerlo, la persona se queda con la paz de saber que ya no estará sola con sus problemas y preocupaciones, sino que también estarán en las manos de María”, advirtió. 

Ya el arzobispo había destacado la importancia de desarrollar espacios al aire libre para motivar la fe popular en tiempos de pandemia.

En la peregrinación, monseñor Fernandez fue guiando la oración mientras el párroco, el presbítero Diego Hilbe, pasaba bendiciendo las distintas ermitas.+