Jueves 18 de abril de 2024

Mons. Fernández animó a dejar entrar al Salvador en nuestras vidas

  • 28 de diciembre, 2020
  • La Plata (Buenos Aires) (AICA)
El arzobispo de La Plata, monseñor Víctor Manuel Fernández, presidió el jueves 24 de diciembre la misa de Nochebuena en la catedral Inmaculada Concepción.
Doná a AICA.org

En vísperas de la Navidad, el arzobispo de La Plata, monseñor Víctor Manuel Fernández, presidió una misa en la catedral Inmaculada Concepción, que fue transmitida en vivo por diferentes plataformas virtuales.

“Nos ha nacido un Salvador”. A partir de esa frase, el arzobispo compartió una reflexión: “Un Salvador que ‘vino, no faltó a la cita, y está aquí, está entre nosotros, está en tu vida’, manifestó. «Estará allí, fiel y amigo, bajo el sol y la lluvia, todos los días hasta el fin del mundo»”, aseguró.

Es el Salvador quien “te salva de la oscuridad interior, porque él es capaz de hacerse presente allí donde ni siquiera quisieras mirar, en ese mundo oscuro de tu interior profundo. Él te salva, y puede entrar allí con su luz”. Es quien “te salva del sinsentido, de no saber para qué estás viviendo. Porque si conversás con él siempre encontrás un rumbo, un significado a lo que te toque vivir”, destacó.

En segundo lugar, señaló que el Salvador es quien “te salva del vacío interior, porque él es capaz de llenarlo todo con su gracia y su amor, y eso nos basta. Te salva del miedo y de la desesperación, porque Él te promete que si confiás no podrán con vos, y con Él es posible superarlo todo”. “Y te salva de vos mismo, porque con su gracia podés superar el egoísmo, podés levantar la cabeza para adorar a Dios y para reconocer a los demás”, agregó.

Finalmente, monseñor Fernández señaló que, ante el Salvador, “podemos entregar en sus brazos todo lo que no anduvo bien en este año que termina, para que Él lo purifique, e invocamos su gracia para el año que comienza. Si lo dejás entrar, si lo dejás nacer en vos, sin duda podrás vivir un año mejor”, afirmó.+