Domingo 28 de abril de 2024

Mons. Fenoy dispuso nuevos nombramientos

  • 24 de enero, 2024
  • Santa Fe (AICA)
El arzobispo de Santa Fe comunicó nuevas designaciones y destinos pastorales para el clero. Además, estableció que el Domingo de la Palabra se celebrará en la arquidiócesis en septiembre de cada año.
Doná a AICA.org

El arzobispo de Santa Fe, monseñor Sergio Fenoy, dio a conocer una serie de designaciones y de disposiciones para el clero arquidiocesano.

En primer lugar, el arzobispo comunicó el cambio de fecha del Domingo de la Palabra de Dios, establecido universalmente en el motu proprio Aperuit Illis (2019) por el Papa Francisco, señalando que en la arquidiócesis se celebrará el último domingo de septiembre de cada año, a partir del corriente.

Luego, comunicó las siguientes designaciones, relacionadas con nuevas actividades pastorales:

• Canónigo Dr. Hugo Héctor Cappello - Moderador de la Curia Metropolitana.

• Presbítero Sergio Daniel Mencarelli y diácono Jorge Romeo Spais - Delegado y Vice-delegado Episcopal, respectivamente, para la Pastoral Familiar de Santa Fe.

• Presbítero Nicolás Alberto Novero - Capellán de la “Asociación Arquidiocesana de Scoutismo Católico Argentino”.

• Presbítero Andrés Facundo González - Asesor de Jornadas de Vida Cristiana.

• Padre Jorge Omar Salazar SVD - Vicario parroquial de San José (en la ciudad de Esperanza).

• Padre Fernando Miguel Canigia SDB - Vicario parroquial de San Juan Bosco (en la ciudad Sede).

Además, monseñor Fenoy confirmó como miembros de la comisión de administración de la Casa de Retiros Nuestra Señora de Guadalupe a Mariela Fontanesi, al Arq. Carlos Oldani, a la Lic. Silvana Serniotti, al Sr. Pablo Fernández, al Sr. Leandro Vada, al Pbro. Marcelo Blanche, al Pbro. Sergio Daniel Mencarelli y al Pbro. Nicolás Novero.

En tanto, concedió a la Red de Laicos misioneros "Renova más" una licencia ad experimentum para trabajar en la arquidiócesis.

Finalmente, el arzobispo designó a María Soledad Sampaolesi como apoderada legal de la escuela primaria y secundaria “Dr. Gilberto Beltramino”.+