Domingo 28 de abril de 2024

Mons. Fenoy ordenó a dos diáconos transitorios y a otros ocho permanentes

  • 5 de diciembre, 2023
  • Santa Fe (AICA)
El arzobispo de Santa Fe instó a los ordenandos a que "tengan el espíritu del Señor y la valentía de enfrentar la realidad". "Sientan la alegría de Jesús que los mira, los ama y los llama", agregó.
Doná a AICA.org

El arzobispo de Santa Fe, monseñor Sergio Fenoy, ordenó el sábado 2 de diciembre en la catedral local a dos nuevos diáconos camino al sacerdocio (Elías Mangini y Pedro Mayol) y a ocho diáconos permanentes (Daniel Bianchiotto, Eliseo Margenet, Edgardo Modesto, Rubén Motura, Jorge Spais, Gustavo Lauría, Marcos LavatelliDaniel Nircher). 

 Concelebraron la Eucaristía los sacerdotes de la arquidiócesis y participó de ella un grupo numeroso de fieles, junto con religiosos y religiosas.

En la homilía, monseñor Fenoy recomendó a los nuevos diáconos que, “si quieren mantenerse fieles y ser felices, pongan todo y toda su vida en las manos de Dios”. “Creo que es providencial que esta ordenación sea diaconal”, agregó.

Además, señaló: “Pídanle al Señor que tengan su espíritu, que tengan frente a la realidad la valentía de enfrentarla. Disfruten y comuniquen eso que viven al resto de la Iglesia; y este es el carisma. Tengan una relación sana con el Señor”.

Finalmente, manifestó: “Que hermoso que ustedes estén delante de Él, hombre, verdadero, humilde, sencillo y servidor. Sientan la alegría de Jesús, que los mira, los ama y los llama".+