Sábado 20 de abril de 2024

Mons. Fenoy invita a participar de la Asamblea Eclesial Santa Fe

  • 8 de julio, 2021
  • Santa Fe (AICA)
"Aceptemos esta invitación del Papa, que para nosotros es providencial porque nos va a ayudar a dar los primeros paso para poder celebrar el año próximo también un jubileo en nuestra diócesis", pidió.
Doná a AICA.org

El arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz, monseñor Sergio Fenoy, invitó a ser parte del Proceso de Escucha que lleva adelante el Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam), en el marco del camino sinodal hacia la Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe de  noviembre próximo.

El proceso de escucha es un camino sinodal, que tiene como objetivo "reunir las voces de todas las personas, las miradas contemplativas de la realidad, los nuevos desafíos de la Iglesia y construir juntos un camino de compromiso pastoral hacia la primera Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe.

"Todos estamos invitados (fieles laicos, consagrados y personas de buena voluntad) y todos podemos participar", destacó el arzobispo santafesino.

Monseñor Fenoy señaló que el primer paso en este camino sinodal es "la escucha", el que se hará en el ámbido diocesano y "respondiendo a cuáles son los retos y desafíos que enfrenta la Iglesia hoy. Yo los quiero invitar cordialmente, tenemos que estar presentes, es un acontecimiento eclesial".

En este sentido, el arzobispo indicó que se puede obtener información en una cuenta de Instagram Asamblea Eclesial Santa Fe o mediante un correo electrónico asambleaeclesialsantafe@gmail.com.

"Aceptemos esta invitación del Papa, que para nosotros es providencial porque nos va a ayudar a dar los primeros pasos para poder celebrar el año próximo también un jubileo en nuestra diócesis, 125 años de la creación de nuestra diócesis. Qué mejor que articular ese festejo, el pedido del Papa y hacer este trabajo de escucha de la realidad a la luz de la Palabra de Dios, acompañados por el magisterio del papa Francisco. Ojalá que muchos quieran y puedan participar", concluyó en un videomensaje.

La invitación de monseñor Fenoy puede encontrarse en Facebook.+