Viernes 29 de marzo de 2024

Mons. Fazio presentará el ensayo "Ley natural, cristianismo y razón pública"

  • 19 de septiembre, 2012
  • Buenos Aires (AICA)
Hoy, miércoles 19 de septiembre, a las 19, monseñor Mariano Fazio, vicario del Opus Dei en la Argentina, presentará el ensayo de Gabriel J. Zanotti, titulado: "Ley natural, cristianismo y razón pública". La presentación, organizada por el Instituto Acton Argentina, para el estudio de la religión, la libertad y la economía, tendrá lugar en el Centro Universitario de Estudios CUDES (Vicente López 1950, Buenos Aires).
Doná a AICA.org
Hoy, miércoles 19 de septiembre, a las 19, monseñor Mariano Fazi, vicario del Opus Dei en la Argentina, presentará el ensayo de Gabriel J. Zanotti, titulado: "Ley natural, cristianismo y razón pública".

La presentación, organizada por el Instituto Acton Argentina, para el estudio de la religión, la libertad y la economía, tendrá lugar en el Centro Universitario de Estudios CUDES (Vicente López 1950, Buenos Aires).

El ensayo es una reflexión sobre el catolicismo y sus problemas comunicativos con la cultural actual.

Trata sobre los orígenes filosóficos de la declinación de la idea de ley natural, de tal modo que se haga comprensible que actualmente la carga de la prueba reside en quienes la sostengan como racional. Renueva la idea de ley natural conforme a una relación entre Santo Tomás de Aquino y la fenomenología de Husserl, cosa que será un puente con la filosofía contemporánea.

También se aborda el problema de la comunicación de horizontes con gran parte del pensamiento actual, de tal modo de hacer nuevas propuestas de diálogo y comunicación.

Concluye con una reflexión sobre la nueva noción de razón pública establecida por Joseph Ratzinger. +

Informes: página web www.institutoacton.com.ar

NOTICIAS RELACIONADAS