Sábado 27 de abril de 2024

Mons. Eguía Seguí: "El Papa plantea un fuerte camino hacia la fraternidad"

  • 24 de marzo, 2022
  • Buenos Aires (AICA)
El obispo auxiliar y vicario general de Buenos Aires destacó el mensaje "tanto a lo interno de la Iglesia como hacia fuera" que Francisco ha sostenido en estos primeros nueve años del pontificado.
Doná a AICA.org

El obispo auxiliar y vicario general de Buenos Aires, monseñor Enrique Eguía Seguí, reflexionó sobre los nueve años del pontificado de Francisco, afirmando que le parece “admirable el mensaje que tiene el Papa, tanto a lo interno de la Iglesia como hacia afuera”.

“Desde sus primeras indicaciones planteó un modelo de Iglesia sostenido con una fuerte preeminencia de la dimensión misionera. Una Iglesia en salida que se combina con estas últimas propuestas de una Iglesia de estilo sinodal”, destacó en declaraciones a Radio Grote.

“Hay una invitación a una renovación interna poniendo dimensiones clarísimas de una Iglesia que tiene sentido, que es parte de su ser y su identidad ser misionera, con la participación de todo el pueblo de Dios a la escucha del Espíritu Santo. Eso ya creo que es una novedad porque marca el horizonte. Y hacia afuera, a partir de Laudato si', Fratelli tutti, ha encontrado un lenguaje para acercar el mensaje del Evangelio desde la preeminencia del amor pero con un lenguaje que todos pueden entender, aun los no católicos”, sintetizó. 

Monseñor Eguía Seguí afirmó que “Francisco plantea este fuerte camino hacia la fraternidad, sobre todo a través de la vinculación con representantes de otras religiones y tratando de llegar con este mensaje especialmente a aquellos que son responsables a nivel político, en la conducción de los pueblos”.

En relación con la guerra en Ucrania, el obispo auxiliar consideró “es el gran dolor que tiene el Papa”, porque “va en contra de este deseo y anhelo a nivel universal de fraternidad”.

“Su gran proyecto es vivir en amistad entre todos hacia una fraternidad universal que tiene como privilegio la atención a los excluidos y los más pobres, en particular a los pueblos menos desarrollados”, puntualizó.

“Creo que lo maravilloso de Bergoglio es esta capacidad para renovar lo interno de la iglesia y a partir de ahí la capacidad de tener un lenguaje de sentido y dirección universal”, sostuvo en sus declaraciones a la emisora de la Federación de los Círculos Católicos de Obreros (FCCO).

Más información en www.radiogrote.com.+