Viernes 19 de abril de 2024

Mons. Eduardo Martín: En 30 años de democracia no se resolvió el tema de la equidad

  • 11 de julio, 2017
  • Rosario (Santa Fe) (AICA)
"Todos somos responsables de una manera u otra, ya que si bien tenemos 30 años de democracia, que es una conquista muy grande, aún nos falta resolver el tema de la equidad. Los niveles de pobreza estructural no se han podido bajar", opinó el arzobispo de Rosario, monseñor Eduardo Eliseo Martín, al referirse al reciente informe de la UCA que reveló que seis de cada diez niños de la Argentina urbana es pobre.
Doná a AICA.org
El arzobispo de Rosario, monseñor Eduardo Eliseo Martín, advirtió hoy que si seis de cada diez niños de la Argentina urbana es pobre, como reveló el informe de la Universidad Católica Argentina (UCA), demuestra que en 30 años de democracia no resolvió el tema de la equidad.

El prelado rosarino afirmó que si el 58,7% de los menores de 18 años son pobres "es evidente que es el signo de algo que no se ha podido resolver".

"Todos somos responsables de una manera u otra, ya que si bien tenemos 30 años de democracia, que es una conquista muy grande, aún nos falta resolver el tema de la equidad. Los niveles de pobreza estructural no se han podido bajar", sostuvo.

"Lo que le decimos a la dirigencia es que hay que tener mucha humildad, y hay que buscar los acuerdos a través del diálogo", agregó en declaraciones a la radio LT8 de Rosario.

El arzobispo recordó que "la Iglesia hace años que lo viene diciendo en distintos documentos y es necesario un llamado a la responsabilidad social con seriedad. Es decir al que tiene el capital para dar trabajo, al que tiene el dinero no para especular sino para dar fuentes de trabajo".

"Además de que la política tiene que dar el marco adecuado para que haya condiciones objetivas, lo que cada uno necesita es ganarse el pan con el sudor de su frente", añadió.

"Lo que le decimos a la dirigencia es que hay que tener mucha humildad, y a través del diálogo, no podemos seguir enfrentándonos porque esto no lleva a ningún lado", enfatizó, y reflexionó: "Es evidente que para consensuar políticas del Estado habrá que esperar después de la elecciones".

Monseñor Martín manifestó: "En la avenida que transitamos podrá ir alguno más por la derecha, otro más por la izquierda, pero juntos, porque si no la Argentina nunca va a poder salir adelante. Necesitamos políticas de Estado que duren 30 años".+