Miércoles 24 de abril de 2024

Mons. Dus ordenó un nuevo diácono permanente para la arquidiócesis

  • 9 de septiembre, 2022
  • Resistencia (Chaco) (AICA)
Juan Amadeo Ramírez recibió la ordenación luego de haber transitado los ministerios del Lectorado y Acolitado.
Doná a AICA.org

El arzobispo de Resistencia, monseñor Ramón Alfredo Dus, ordenó diácono permanente al acólito Juan Amadeo Ramírez, en una celebración que tuvo lugar el jueves 8 de septiembre en la parroquia Nuestra Señora de Itatí y San José de Puerto Vilelas (Chaco), donde el nuevo diácono presta sus servicios pastorales.

Juan Ramírez nació el 6 de mayo de 1958 en Puerto Vilelas, Chaco. En 2019 fue admitido en la Escuela de Formación para el Diaconado Permanente “San Esteban”, de la arquidiócesis de Resistencia. En 2021 inició el ministerio del Lectorado y en marzo de 2022, el ministerio del Acolitado.

Actualmente, el nuevo diácono desempeña su actividad pastoral en la parroquia Nuestra Señora de Itatí y San José de Puerto Vilelas, en el servicio de la catequesis prebautismal, colaborando asimismo con las celebraciones de la Palabra en ausencia del sacerdote y como misionero en las islas Soto, con la capilla Arcángel San Rafael; y la isla Tacuaní, con la capilla Roque González y Santos mártires. También en la Colonia Tacuarí, con la capilla Jesús Buen Pastor.+