Miércoles 1 de mayo de 2024

Mons. Domínguez impartió en Lisboa una catequesis sobre ecología integral

  • 5 de agosto, 2023
  • Lisboa (Portugal) (AICA)
La propuesta del prelado fue llevar a los jóvenes a reflexionar sobre sus sueños vinculados al cuidado de la creación y dejarlos plasmados en una cartelera preparada especialmente por la comunidad.
Doná a AICA.org

En las mañanas de catequesis ‘Rise Up’, que reúnen a peregrinos y voluntarios de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) para participar en encuentros de animación y catequesis con los obispos, más de trecientos jóvenes (provenientes de Argentina, México, Ecuador, Colombia, España, Venezuela, Filipinas, entre otros) se reunieron en la parroquia Senhor Jesuz dos aflitos (Cruz Quebrada) para escuchar a monseñor Carlos María Domínguez, obispo de San Rafael, enseñar sobre ecología integral.

<>La propuesta del prelado argentino fue llevar a los jóvenes a reflexionar sobre sus sueños vinculados al cuidado de la creación y dejarlos plasmados en una cartelera preparada especialmente por la comunidad. <>Los participantes tuvieron la oportunidad de expresar también aquello que los motiva a levantarse, así como lo expresa el lema de esta JMJ: "María se levantó y partió sin demora". Los testimonios revelaron la natural predisposición de los jóvenes a ayudar, a actuar sin miedo, a ser fuertes y cambiar, a buscar el propósito de sus vidas, predisposición al compromiso y a la gratitud con un corazón generoso.

Luego de escuchar a los jóvenes, el obispo de San Rafael indicó: “María se levantó porque creyó en el mensaje y fue hasta su prima Isabel a ver el signo al que hizo referencia el Ángel, el signo de que no hay nada imposible para Dios”.

"El viaje de María supuso silencio y reflexión para profundizar en el misterio, llevando a Jesús en el vientre”, sostuvo el prelado, invitando a que, así como María se levantó, llevando consigo la salvación, “sigan la invitación del Papa: jóvenes levántense y lleven la salvación por dónde vayan, porque estamos vivos y el Señor nos quiere vivos".

“María es la mujer sin pecado. Es el pecado el que nos separa de la creación, por eso esta propuesta de la ecología Integral y Laudato Si buscan que volvamos a establecer lazos con lo creado, con la casa de todos”, añadió.

“Pidámosle a María, la reina y Señora de todo lo creado, que nos ayude a cuidar como ella y con ella la casa común", concluyó monseñor Domínguez, quien luego de la catequesis celebró la misa junto a los peregrinos y voluntarios de la parroquia, a los que agradeció por el recibimiento y predisposición.+