Martes 19 de marzo de 2024

Mons. Domínguez: "Hacer feliz la Navidad"

  • 28 de diciembre, 2022
  • San Rafael (Mendoza) (AICA)
El administrador apostólico de San Rafael, monseñor Domínguez animó a hacer feliz la Navidad
Doná a AICA.org

En su mensaje navideño, el administrador apostólico de la diócesis de San Rafael, monseñor fray Carlos María Domínguez OAR, invitó a mirar hacia el interior de cada uno, hacia los demás y hacia Dios.

En ese sentido, exhortó a “no solamente decir Feliz Navidad, sino a hacer feliz la Navidad”.

Para ello, propuso mirar en tres direcciones: en primer lugar, “ver en mi corazón de qué cosa viene Jesús a salvarme, de todo lo que me oprime, me agobia, me lastima, me hiere. De eso Jesús viene a salvarme y por eso se lo tengo que poner a Él en su pesebre, para que el efecto de su salvación sea realidad en mi vida”.

La segunda perspectiva sería enfocarse en los demás: “Habrá mucha gente para la que la del 24 no habrá sido una Nochebuena. Gente sola, gente triste. Y por eso esa es la oportunidad, mirar a los costados y ver a los que me rodean para hacerles feliz la Navidad a ellos”, invitó el administrador apostólico.

Y a continuación agregó: “La otra mirada es hacia arriba, porque de allí nos viene la salvación. La salvación nos viene de Dios. Hemos experimentado un montón de veces nuestras limitaciones y que solos no podemos”.

Para finalizar, monseñor Domínguez expresó: “Les propongo estas tres miradas y también este compromiso de hacer feliz la Navidad para otros, que tengan el corazón lleno de alegría por el nacimiento de este Niño que viene a salvarnos, y que contagiemos a todos la alegría de esta Navidad”.+