Jueves 28 de marzo de 2024

Mons. D'Annibale: Que el agua del bautismo nos invite a estar cerca de la gente

  • 17 de marzo, 2020
  • San Martín (Buenos Aires)
El obispo de San Martín, Mons. Miguel Ángel D'Annibale, reflexionó sobre el Evangelio de Juan
Doná a AICA.org

El obispo de San Martín, monseñor Miguel Ángel D’Annibale, reflexionó sobre el Evangelio de Juan que narra el encuentro y el diálogo entre Jesús y la samaritana en el pozo de agua. “Es un diálogo muy conocido y muy típico del Evangelio de Juan”, señaló.



“Este relato está puesto en el tercer domingo de Cuaresma, porque este ciclo de lecturas que estamos leyendo en este tiempo se llama “Ciclo Bautismal”, es el que acompaña las promesas bautismales que vamos a renovar en la vigilia pascual, y también el ciclo que acompaña a las personas que quieren bautizarse en la vigilia pascual”, explicó, ya que relata “las imágenes que acompañan la vida del bautismo”.



“Por eso, a partir del pozo donde se encuentra la mujer con Jesús, aparece la reflexión sobre el agua. A partir de la semana que viene veremos la luz, y después la vida”, detalló.



En este Evangelio, “a partir de una realidad profundamente humana, un Jesús cansado, en un día caluroso, se acerca al pozo con agua, no tiene cómo sacar el agua y le dice a la mujer: ‘Tengo sed, ¿Me podés dar agua?’”, relató.