Jueves 18 de abril de 2024

Mons. D'Annibale: "Estamos invitados a la constancia"

  • 19 de noviembre, 2019
  • San Martín (Buenos Aires) (AICA)
Reflexionó sobre el Evangelio de Lucas en el 33º domingo durante el año.
Doná a AICA.org

El obispo de San Martín, monseñor Miguel Ángel D’Annibale, reflexionó sobre el Evangelio de Lucas en el 33º domingo durante el año. Llegando al final, señaló el género apocalíptico presente en las escrituras, que “quiere representar siempre el compromiso de Dios con su pueblo”, a través de esta realidad “en la que aparecen catástrofes, destrucciones, tempestades”.

“Este Evangelio empieza con ese templo maravilloso del que Jesús dice: ‘Un día no quedará nada, todo se va a caer’, y ese templo un día se cayó, se vino abajo”, relató. “Aparece esta realidad del templo, que nos muestra que todas las realidades humanas, aquello en lo que ponemos todas nuestras fuerzas, tiene su inestabilidad”.

Al respecto, planteó: “¿Qué es lo que queda? Dios en nuestra vida, y nuestra perseverancia. En el Evangelio aparece que hasta los mismos familiares van a estar en contra de nosotros, que hasta aquellos que nosotros creíamos nuestros amigos van a fallar, pero el que nunca va a fallar es Dios, este Dios que nos mostró Jesús en todo este camino que recorrió: el Dios de la misericordia, el Dios de los pobres, el Dios que levanta a las personas, el Dios de la alegría, el Dios que encuentra a Zaqueo y le cambia la vida, ese es nuestro Dios”.

“Entonces dice Jesús en el Evangelio: ‘Gracias a la constancia salvarán sus vidas’. Llegando al domingo 33 durante el año, habiendo recorrido este camino, estamos invitados a la constancia”, animó.

“Cuando uno está en dificultades, está en problemas, el modo de afrontarlas es mirar hacia atrás y ver que estuviste siempre sostenido por el Señor, que él no te soltó la mano. Aquí está la clave de cómo caminar”, concluyó.+