Martes 27 de febrero de 2024

Mons. Croxatto: "Lo que vale pasa por lo interior y no por lo exterior"

  • 29 de diciembre, 2022
  • Neuquén (AICA)
El obispo de Neuqué, en su mensaje de Navidad, manifestó que solamente siguiendo las pisadas de Jesús y tomando como propios sus gestos "será Navidad entre nosotros".
Doná a AICA.org

El obispo de Neuquén, monseñor Fernando Martín Croxatto, compartió a la comunidad diocesana un videomensaje por el tiempo de Navidad.

En él,el prelado recordó que el pesebre “nos corrió la mirada, nos sacó hacia fuera, a la periferia, donde nadie se atrevía a decir que había algo bueno, bello y grande. Pero ahí, en ese establo, Dios nacía, y nos provocó a un estilo de vida donde lo que vale pasa por lo interior y no por lo exterior”.

Seguidamente, manifestó que lo “verdaderamente humano pasa por la sencillez, la humildad y esa pobreza que nos permite decir que toda vida es un don. Que es más importante mirarse a los ojos y con el corazón que tener de todo, vivir peleados, encerrados egoístamente”.

Asimismo, señaló: “Donde hay encuentro, fraternidad, construir con el otro la paz, el fruto siempre será la justicia que tanto anhelamos. En ese lugar Dios, siempre está presente y, por eso, siempre habrá esperanza”. 

Finalmente, previamente a la bendición, enfatizó que “si Jesús siendo Dios se abajó y quiso complicarse la vida, solo será navidad entre nosotros pisando sus pisadas y haciendo propios sus mismos gestos”.+