Viernes 19 de abril de 2024

Mons. Conejero: "Testigos de Jesús con la fuerza del Espíritu Santo"

  • 10 de mayo, 2022
  • Formosa (AICA)
El obispo de Formosa recordó que hoy la Iglesia "está llamada a que todos sus miembros caminen juntos, sinodalmente, fortaleciendo la comunión, participación y misión".
Doná a AICA.org

El obispo de Formosa, monseñor José Vicente Conejero Gallego, destacó lo “conveniente y necesario” que es, sobre todo para los discípulos de Jesús, tener muy presente la Vida nueva que trae consigo la Resurrección del Señor, y señaló algunos de sus frutos preciosos a tener en cuenta en este tiempo pascual.

“En primer lugar, la paz del Señor, saludo sincero y repetido de Jesús a los suyos, cada vez que se les aparecer resucitado”, inició el punteo, y sostuvo: “¡Y cómo necesitamos esa paz para nuestros corazones fatigados y para el mundo entero! Seguimos pidiendo por la paz en Ucrania”.

“El envío misionero al mundo para predicar el nombre de Jesús, a fin de que cuántos lo conozcan y crean en Él alcancen la salvación”, planteó, y completó: “Y, en tercer lugar, la fuerza del Espíritu Santo, para que, perdonados nuestros pecados, seamos testigos de la Verdad como Jesús, que dijo a Pilato: ‘para eso vino al mundo’”.

En su editorial mensual en el periódico diocesano "Peregrinamos", el prelado formoseño indicó que “después, como consecuencia: la alegría, la valentía, el compartir juntos, como hermanos, la misma fe, la oración e incluso hasta los bienes materiales, en orden a la fraternidad universal”.

“Éstas, entre otras, serán notas distintivas del nuevo estilo de vida, a ejemplo de la primitiva comunidad cristiana y de quienes, a lo largo de los siglos, creen y aceptan, con todo su corazón y toda su alma, tener a Jesús como al único Señor”, subrayó.

Por último, monseñor Conejero Gallego recordó que “hoy, la Iglesia, Pueblo de Dios y Cuerpo de Cristo, está llamada a que todos sus miembros caminen juntos, sinodalmente, fortaleciendo la comunión, participación y misión”.+

» Texto completo de la homilía