Sábado 20 de abril de 2024

Mons. Conejero Gallego: crecer en comunión, participación y misión

  • 10 de junio, 2022
  • Formosa (AICA)
Es la expectativa que tiene el obispo de Formosa tras hacer un balance del proceso de escucha y discernimiento comunitario en el marco del camino sinodal diocesano.
Doná a AICA.org

El obispo de Formosa, monseñor José Vicente Conejero Gallego, destacó que “la Iglesia, consciente de ser guiada por el Espíritu de Dios, agente principal de la evangelización, procura responder a los actuales desafíos personales, familiares, sociale y eclesiales que, por cierto, no son pocos ni fáciles”.

En su editorial en el periódico diocesano Peregrinamos, el prelado formoseño enumeró algunas celebraciones del corriente mes, entre ellos Corpus Christi y la Colecta Anual de Cáritas Argentina.

Tras anunciar la ordenación presbiteral del seminarista Jorge Daniel Velázquez, por realizarse el próximo lunes 13 de junio en la localidad formoseña de El Colorado, se refirió al encuentro que mantuvo con el papa Francisco el 26 de mayo pasado en la Casa Santa Marta, donde reside el pontífice.

En otro párrafo de su editorial mensual, el obispo expresó su deseo de que la comunidad diocesana camine siempre junta y crezca en comunión, participación y misión.  Que avance y crezca en su vida personal y social, vida que va entretejiéndose de celebraciones, encuentros, jornadas y acontecimientos comunitarios y eclesiales, que nos enriquecen a todos; y deseamos la conversión y purificación permanentes de nuestros corazones para sintonizar, cada vez más, con la voluntad y los designios de Dios, que son de paz, justicia y libertad, amor y fraternidad”.

“Sin duda alguna, aunque no siempre seamos conscientes de ello, esto es obra de la acción del Espíritu Santo en nosotros, que nos recuerda, de manera permanente, las palabras y gestos de Jesús, nuestro único Redentor”.

Monseñor Conejero Gallego invitó a vivir en compañía de María, consoladora de los afligidos, “siendo testigos gozosos del amor de Dios, amor misericordioso que se manifiesta, sobre todo, en el triunfo de Jesucristo Resucitado, vencedor del mal, del pecado y de la muerte”.+