Jueves 28 de marzo de 2024

Mons. Conejero Gallego celebra su aniversario episcopal con una ordenación sacerdotal

  • 18 de marzo, 2014
  • Formosa (AICA)
El obispo de Formosa, monseñor Vicente Conejero Gallego, celebrará mañana, miércoles 19 de marzo, el 17º aniversario de su consagración episcopal durante la misa de ordenación sacerdotal de los diáconos Federico Nicolás Aquino y Jimmy Nelson Ponce González. El prelado presidirá la celebración eucarística ese día, solemnidad de San José, a las 19.30, en las instalaciones del Instituto Técnico San José (avenida San Vicente de Paúl 2402, de la ciudad de Clorinda).
Doná a AICA.org
El obispo de Formosa, monseñor Vicente Conejero Gallego, celebrará mañana, miércoles 19 de marzo, el 17º aniversario de su consagración episcopal durante la misa de ordenación sacerdotal de los diáconos Federico Nicolás Aquino y Jimmy Nelson Ponce González.

El prelado presidirá la celebración eucarística ese día, solemnidad de San José, a las 19.30, en las instalaciones del Instituto Técnico San José (avenida San Vicente de Paúl 2402, de la ciudad de Clorinda).

Fecunda actividad
Según una reseña difundida por el obispado local, "tras los 17 años de tarea pastoral, monseñor Conejero Gallego continuó con gran entusiasmo la tarea emprendida por sus antecesores -monseñor Raúl Marcelo Scozzina y monseñor Dante Sandrelli- imprimiéndole una impronta personal, nuevo auge y vitalidad".

Realizó una intensa labor pastoral y le dio un nuevo impulso a la Organización Pastoral y Administrativa de la Diócesis. Se destaca entre ellas la erección de cinco nuevas parroquias, tres en la ciudad capital: Nuestra Señora de la Esperanza, Nuestra Señora de Itatí y Nuestra Señora del Rosario. San Juan Bautista y San José Esposo de María en la Ciudad de Clorinda.

Edificó el templo la Sagrada Familia, parroquia donde había sido párroco y donde se rinde culto a la Santísima Virgen Nuestra Señora del Puerto en la comunidad de Boca Riacho Pilagás. Inició la obra del nuevo edificio del templo San Luis Rey, donde también se desempeñó como obispo coadjutor de la diócesis.

Construyó, además, el nuevo edificio de la sede episcopal y al momento de cumplir sus 17 años de obispo se encuentra en plena ejecución la obra del Centro Vocacional Diocesano San José, donde funcionará el futuro Seminario Diocesano.

Su vida
Monseñor Conejero Gallego nació en Plasencia (Extremadura), España, el 5 de abril de 1951; ordenado sacerdote en la catedral de Plasencia el 20 de junio de 1975 por monseñor Ramón Echaren Isturiz, obispo auxiliar de Madrid; elegido obispo coadjutor de Formosa el 5 de diciembre de 1996 por Juan Pablo II.

Fue ordenado obispo en Formosa el 19 de marzo de 1997, por monseñor Ubaldo Calabresi, nuncio apostólico (co-consagrantes monseñor Dante Sandrelli, obispo de Formosa y monseñor Carlos López Hernández, obispo de Plasencia), e inició su ministerio pastoral como tercer obispo de Formosa por sucesión el 14 de enero de 1998.

En la Conferencia Episcopal es miembro de la Comisión de Catequesis y Pastoral Bíblica. Es Licenciado en Teología Moral. Lema episcopal: "Solo Tú, Señor".+