Viernes 29 de marzo de 2024

Mons. Colombo: 'Vivir la Pascua con Jesús dentro de ella'

  • 10 de abril, 2023
  • Mendoza (AICA)
El arzobispo de Mendoza compartió el mensaje pascual a la comunidad y recordó que "solamente Cristo da sentido a la Pascua, que nos rescata de nuestros aislamientos, muertes y sepulcros disimulados".
Doná a AICA.org

El arzobispo de Mendoza, monseñor Marcelo Daniel Colombo, envió un mensaje a la comunidad con motivo de la Pascua, un tiempo que, subrayó, invita a unirnos fuertemente al Señor y a su Buena Noticia de esperanza y vida en plenitud. Él nos concede alegrarnos ahora con su victoria sobre el pecado y sobre la muerte, sobre toda forma de exclusión y división entre nosotros”, expresó.

El prelado señaló que el itinerario cuaresmal “hizo concentrar la mirada en Jesús, sus gestos y cercanía con los pecadores, los frágiles y los rotos del camino. Como el buen samaritano, nos ayudó a ponernos de pie y a encaminarnos, con un corazón más aliviado, al encuentro de los hermanos”.

“La Semana Santa nos ofrece en su secuencia de celebraciones cargadas de sentido, la posibilidad de tomar nuestro propio lugar en la pasión del Señor”, dijo el arzobispo mendocino, quien aclaró: “Cada año tenemos nuevos motivos para preguntarnos sobre nuestro seguimiento de Jesús; nuestra respuesta no puede ser ritual, sino el fruto de una reflexión interior animada por la vivencia comunitaria de este tiempo de Pascua, con Jesús dentro de ella, ya que a veces vivimos la Pascua sin Cristo. Sólo Él da sentido a esta celebración que nos rescata de nuestros aislamientos, de nuestras muertes y sepulcros disimulados”.

Asimismo, instó a que “vayamos con María Magdalena, con Pedro y con el discípulo amado al encuentro de la gran noticia de la Pascua y anunciemos también nosotros, como ellos, a nuestras familias y comunidades que el Señor no murió, que Él vive”.

Finalmente, monseñor Colombio pidió que la arquidiócesis de Mendoza, sus parroquias y comunidades, sus movimientos, colegios e instituciones, "sean testigos de la Pascua de Cristo, el viviente, el testigo fiel”.+