Jueves 25 de abril de 2024

Mons. Colombo: "Vivamos Adviento, preparemos nuestros corazones"

  • 30 de noviembre, 2021
  • Mendoza (AICA)
El arzobispo de Mendoza presidió la Eucaristía desde la parroquia Inmaculada Concepción, en la localidad de La Consulta, donde bendijo la corona de Adviento para este tiempo de "espera y conversión".
Doná a AICA.org

El arzobispo de Mendoza, monseñor Marcelo Daniel Colombo, presidió la Eucaristía dominical desde la parroquia Inmaculada Concepción, en la localidad mendocina de La Consulta, Departamento de San Carlos, donde bendijo la corona de Adviento para este tiempo de “espera y conversión” y se encendió su primer cirio.

“Adviento es tiempo de espera y de esperanza. De espera confiada en el Señor que vendrá como lo ha prometido. De esperanza en su acción en la historia de los hombres, de su radical transformación de nuestras existencias”, subrayó.

“La pedagogía de la Iglesia nos invita a poner nuestro corazón en sintonía con la llamada del Padre a recibir la vida nueva que trae su Hijo”, agregó.

Tras reflexionar sobre las dos partes del Adviento, el prelado recordó: “En la primera lectura el Señor nos llama a esperar y confiar en el triunfo de la justicia y el derecho; no la justicia formal y aparente de muchas de las actuaciones judiciales sino la justicia de Dios que ve lo secreto de los corazones y juzga a los hombres según sus intenciones. Por eso nos esperanza saber que viene el Señor y con Él, la paz a nuestros corazones”.

Por eso, sostuvo, el apóstol Pablo exhorta a “vivir de un modo irreprochable para presentarnos ante el Señor” y destacó que “también en el Evangelio del Lucas, resuenan las palabras de Jesús llamándonos la atención sobre nuestra vida y nuestros actos”. 

“Vivamos el Adviento, preparemos nuestros corazones. Viene el Señor en nuestra carne, viene el Señor en su Justicia. Y nosotros sólo seremos felices saliendo a su encuentro con todo nuestro ser y con todas nuestras obras”, concluyó.+