Domingo 20 de abril de 2025

Mons. Colombo: 'Renovar nuestra alianza con el Dios de la vida'

  • 16 de marzo, 2025
  • Mendoza (AICA)
En su homilía semanal, el arzobispo de Mendoza recordó la invitación de Papa Francisco para esta Cuaresma, en cuanto a ser "peregrinos de esperanza, saliendo de nosotros y poniéndonos en camino". 
Doná a AICA.org

El arzobispo de Mendoza, monseñor Marcelo Colombo, presidió la misa dominical en la parroquia Cristo Rey, de la localidad mendocina de Guaymallén, donde recordó la invitación de Papa Francisco para esta Cuaresma, en cuanto a ser "peregrinos de esperanza, saliendo de nosotros y poniéndonos, en camino". 

"En ese salir de sí y mirar hacia el cielo infinito, Dios le pide ser padre de un pueblo, padre de una multitud de hombres. Y así, Dios sella con Abraham un pacto a través de un sacrificio que expresa una alianza para siempre entre los dos", aseguró. 

"Así también nosotros somos invitados a ser fieles a nuestra Alianza con Dios, esa Alianza establecida sobre la entrega de Cristo, la cual ratificamos en cada Eucaristía, Alianza nueva y eterna", agregó.

Luego, al reflexionar sobre el relato de la Transfiguración de Jesús que cada año propone la liturgia, señaló que, en ese texto evangélico "se testimonia la preparación de esta nueva Alianza". 

"En esa historia maravillosa del pueblo de Israel, Moisés y Elías han preparado el encuentro con Jesús. Cada uno con su don al servicio del pueblo elegido. Moisés, llevándolo de la esclavitud a la libertad; Elías, desafiándolo a la fidelidad a las promesas del Dios de Israel", puntualizó.

Monseñor Colombo expresó su deseo de que este domingo de Cuaresma regale a los católicos "hacer una alianza consciente con Dios; que cada misa no sea una rutina que repetimos sin la preparación espiritual que da el amor". 

"Que así, celebrando la entrega del Señor, nos animemos a hacerlo presente en nuestros modos de ser, de obrar, de amar, de servir. Que en cada misa renovemos nuestro interior para escucharlo, como nos pide la voz del Padre, porque es su Hijo muy querido. Él nos ama y, en su entrega por nosotros, nos invita a ser capaces de cosas grandes, como el cielo infinito que vio Abraham", concluyó.+