Jueves 28 de marzo de 2024

Mons. Colombo pidió al beato Pedernera que guíe al pueblo hacia la amistad social

  • 20 de julio, 2022
  • Godoy Cruz (Mendoza) (AICA)
El arzobispo de Mendoza presidió la misa por la memoria de este laico beato mártir de la Acción Católica, y animó a invocarlo para poder tener esperanza y poder trabajar unidos por un "país nuevo".
Doná a AICA.org

Monseñor Marcelo Daniel Colombo, arzobispo de Mendoza, presidió la misa por la memoria litúrgica de los mártires riojanos en la parroquia San Vicente Ferrer, de la localidad de Godoy Cruz, donde se recordó particularmente la vida de Wenceslao Pedernera, el beato mártir de la Acción Católica Argentina.

El arzobispo mendocino dedicó la homilía a reflexionar sobre el pasaje evangélico de la visita de Jesús a María y Marta, y destacó en forma particular la virtud de la frontalidad y sinceridad de la hermana de María, alejadas de las falsas diplomacias.

“La personalidad de Marta es frontal, directa, sincera y honesta”, puntualizó, y señaló que ella tenía una “relación fuerte, de confianza, con Jesús”.

“En la oración no nos tiene que faltar la sinceridad”, sostuvo al advertir que se puede caer en ciertos ritualismos, y, por el contrario, animó: “Ante Dios tenemos que sentirnos hijos, ante Jesús sentirnos hermanos y ante la Virgen reconocernos hijos queridos de su corazón maternal”.

Monseñor Colombo recordó que hoy la comunidad celebra y evoca la figura de Pedernera, “ese agricultor nacido en San Luis, pero cuya familia y su vida adulta ha sido aquí en Mendoza, en el Departamento Rivadavia”.

“Un laico comprometido con su fe, que descubre de grande la Palabra de Dios y entonces él, como María, decidió quedarse con la mejor parte; optó decididamente por la Palabra y vivió con esa Palabra una relación muy estrecha de discipulado y compromiso”, destacó.

El arzobispo mendocino agradeció a la Acción Católica de Godoy Cruz por esta celebración litúrgica y pidió que el recuerdo de este trabajador, como Marta y como María, “nos ayuden a iluminar nuestra relación con Dios y crezcamos en una relación directa con Él; en la que escuchemos su Palabra y le hablemos con el corazón y le planteemos sinceramente lo que nos aflige”.

“En la figura de Wenceslao, al que recordamos hoy, bajamos todos los dolores de esas personas pobres de nuestro país y también de todos los que se sientan incomprendidos como Marta, que se sienten postergados, para que Dios a través de su intercesión, y de Wenceslao, puedan sostener la esperanza y ayudar a buscar juntos, con alegría, un país nuevo”.

“Estamos desafiados, entristecidos y a veces perplejos, por lo que queremos ser muy sinceros ante Dios, para que el encienda nuestros corazones y nos guíe hacia la amistad social”, concluyó.

La misa por la memoria litúrgica de los mártires riojanos en Instagram.+