Viernes 26 de abril de 2024

Mons. Colombo: La tragedia de los pueblos que dejan a Dios afuera

  • 16 de marzo, 2021
  • Mendoza (AICA)
"No es posible vivir sin fe, no es posible vivir atacando la fe de los otros, desconociéndola o agraviándola. Lo importante es amar a Dios y recibir en su nombre a Jesucristo", recordó Mons. Colombo.
Doná a AICA.org

El arzobispo de Mendoza, monseñor Marcelo Daniel Colombo, celebró la Eucaristía del cuarto domingo de Cuaresma en la parroquia Asunción de la Virgen, donde advirtió que el “abandono de Dios” es el signo precedente de lo que sucede en las sociedades modernas cuando se llega “a la intolerancia, a las formas nuevas de guerras de religión: ofendiendo, rompiendo, haciendo que lo religioso desaparezca de las ciudades”.

“La figura del rey persa Ciro, que hace retornar al pueblo judío a su patria y les permite tener un templo, los ayuda para que reconstruyan su propia identidad, nos hace notar lo que significa la religión, lo que significa la fe vivida socialmente en nuestros pueblos”, destacó en la homilía.

“No es solamente un aspecto de culto religioso, también es edificación de una sociedad humana más justa y más fraterna”, aseguró monseñor Colombo, y animó a abrir el corazón en esta Cuaresma para que “nuestra sociedad se despierte”.

“No es posible vivir sin fe, no es posible vivir atacando la fe de los otros, desconociéndola o agraviándola. Lo importante es amar a Dios y recibir en su nombre a Jesucristo, su Hijo, nuestro hermano y salvador”, concluyó.+

» Texto completo de la homilía