Jueves 2 de diciembre de 2021

Mons. Colombo invita a participar de la Asamblea Eclesial Latinoamericana

  • 23 de abril, 2021
  • Mendoza (AICA)
El arzobispo de Mendoza anunció que delegados parroquiales, decanales y de organismos diocesanos se sumarán a la etapa de escucha que comenzará el 11 de mayo próximo, en modalidad virtual.
Doná a AICA.org

El arzobispo de Mendoza, monseñor Marcelo Daniel Colombo, invita a participar de la Asamblea Eclesial Latinoamericana, prevista para noviembre y cuya primera etapa de escucha, en modalidad virtual, comenzará el 11 de mayo próximo.

"En una dinámica sinodal animada por el papa Francisco, el Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam) nos convoca a vivir esta fuerte experiencia de comunión evangelizadora en tiempos ciertamente complejos, pero también desafiantes y apasionantes porque es el Señor quien nos invita a navegar mar adentro para testimoniarlo y dar fruto", subraya en una carta de convocatoria a la comunidad arquidiocesana.

El arzobispo mendocino destacó que delegados parroquiales, decanales y de organismos diocesanos participarán de la apertura de la etapa de escucha buscando responder a "los distintos requerimientos de la Asamblea Eclesial Latinoamericana". También lo harán los máximos referentes del Celam.

Monseñor Colombo pidió tener en cuenta la importancia de estas instancias y cooperar con la animación de la oración de las comunidades y la participación de los delegados de sus respectivas parroquias.

"Si bien no podemos tener nuestras reuniones presenciales de cada año, fruto de una dinámica de pastoral orgánica muy arraigada en nuestra arquidiócesis desde hace mucho tiempo, se trata de afrontar estos tiempos de perplejidad, creativamente y con fidelidad a esa importante tradición de discernimiento orgánico y pastoral", sostuvo.

Más información: www.arquimendoza.org.ar.+