Sábado 20 de abril de 2024

Mons. Colombo: "Hay que poner la creatividad, el amor, la pasión por el bien común"

  • 3 de septiembre, 2019
  • Mendoza (AICA)
Presentación del último informe del Observatorio de la Deuda Social Argentina de la Universidad Cató
Doná a AICA.org

El arzobispo de Mendoza, monseñor Marcelo Daniel Colombo, consideró que la dirigencia política tiene que poner “la creatividad, el amor, la pasión por el bien común al servicio de todos” en la actual realidad social, económica y política del país.



El prelado hizo estas y otras afirmaciones en el marco de la presentación del último informe del Observatorio de la Deuda Social Argentina de la Universidad Católica Argentina (ODSA UCA) que hizo en esta capital provincial su investigador jefe, doctor Agustín Salvia.

 















La actividad en la sede de la UCA Mendoza, organizada por la Pastoral Social Arquidiocesana en colaboración con la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE), tuvo tres momentos.



El encuentro del 31 de agosto comenzó con un desayuno junto a los candidatos a gobernador para la provincia de Mendoza. Luego se presentaron los datos del informe para el público general y la prensa. Para finalizar, hubo un almuerzo con periodistas de los principales medios locales, en el que se pudo conversar con el doctor Salvia.

 















Monseñor Colombo participó de las tres instancias y, antes de cederle la palabra al investigador jefe de ODSA UCA, dio algunas definiciones ante el auditorio.



“Cuando vemos las cosas que suceden en estos días nos gustaría soñar con que esto sea un mal pasajero”, expresó.



El prelado mendocino destacó que el Observatorio de la Deuda Social Argentina “se ha ido erigiendo en una verdadera posibilidad de analizar con objetividad pero con entusiasmo y profesionalismo los datos de la realidad argentina”.



Por último, monseñor Colombo expresó: “La sociedad cuyana ofrece en Mendoza unas características muy particulares, es una sociedad compleja pero con enormes posibilidades humanas y naturales. Pero no basta, hay que poner la creatividad, el amor, la pasión por el bien común al servicio de todos”.+