Jueves 28 de marzo de 2024

Mons. Colombo: "El encuentro con Jesús es un momento espiritual

  • 3 de agosto, 2021
  • Mendoza (AICA)
"Que cada domingo podamos dar un pasito más hacia el encuentro con el Señor, que quiere nuestra libertad, nuestro crecimiento y que no nos deja pasar hambre", deseó el arzobispo de Mendoza.
Doná a AICA.org

El arzobispo de Mendoza, monseñor Marcelo Daniel Colombo, presidió la Eucaristía desde la parroquia Santiago Apóstol y San Nicolás, de la capital provincial, donde destacó que el encuentro personal con Jesús es también un momento de encuentro espiritual.

“Para los cristianos la memoria es un desafío y una exigencia”, recordó es su homilía dominical.

El arzobispo mendocino animó a alimentarse de la fe que Jesús propone, a la que definió: “Una fe que los haga ver con ojos claros y nítidos lo que Dios quiere para ellos. Una fe que vaya más allá de las necesidades materiales para que puedan entender, también, de qué se trata la vida y hacia dónde Dios quiere llevarlos”.

Monseñor Colombo consideró que “la Palabra de Dios cada domingo nos exige una respuesta del corazón” y planteó una serie de interrogantes que cada uno debería responder. 

“¿Cuáles son nuestras hambres, además de aquellas que podemos tener ocasionalmente en algún momento? ¿Qué cosas necesitamos alimentar en nuestra vida? ¿Qué parte de nuestro ser no ha crecido? ¿Qué añoranzas nos atan y nos hacen perder de vista las cosas esenciales, las cosas de Dios?”, planteó.

“Que este domingo, como cada domingo, podamos dar un pasito más hacia el encuentro del Señor, que quiere nuestra libertad, que quiere nuestro crecimiento y que no nos deja pasar hambre, hambre lo que es el alimento material, pero que también no quiere que pasemos un hambre espiritual. Él es el camino, la verdad y la vida, el sacia con su Verdad nuestras exigencias”, concluyó.+

» Texto completo de la homilia