Martes 19 de marzo de 2024

Mons. Colombo: El beato Acutis interpela vidas y vocaciones

  • 15 de mayo, 2021
  • Mendoza (AICA)
El arzobispo de Mendoza dijo que esperaba que la presencia de sus reliquias en el Seminario lleve a numerosos jóvenes a discernir la llamada de Dios a "vivir en plenitud los desafíos de la fe".
Doná a AICA.org

El arzobispo de Mendoza, monseñor Marcelo Daniel Colombo, destacó que la breve existencia del beato Carlo Acutis (1991-2006) es “una luz que ilumina con su testimonio, la vida de numerosos cristianos” y dijo que esperaba que diera frutos la visita de sus reliquias al Seminario Nuestra Señora del Rosario del pasado 3 de mayo.

“Con su seguimiento confiado del Señor, Carlo nos invita a responder con amor a los desafíos que afrontamos como creyentes. Su joven vida expresó una confianza absoluta en el amor de Dios, la certeza indiscutida de una misión a cumplir en el mundo, y el abandono a su voluntad”.

El arzobispo mendocino afirmó que “la presencia de sus reliquias en el seminario interpela nuestras vidas y vocaciones con la entrega de este joven sensible y cercano a los hombres de su tiempo, deseoso de amarlos y servirlos con un estilo alegre y generoso”.

“Esperamos que de la mano de Carlo Acutis, numerosos jóvenes disciernan la llamada de Dios a vivir en plenitud los desafíos de la fe, a decirle sí con la propia vida y a ayudar a los hermanos”.

Monseñor Colombo anunció que, a partir de Pentecostés, la reliquia de Acutis visitará decanatos, parroquias y comunidades, los movimientos y asociaciones, las instituciones educativas y de caridad de la arquidiócesis. Asimismo, indicó que el itinerario se organizará con la ayuda del seminario, de la Pastoral Juvenil y de la Pastoral Vocacional, en “diálogo con los decanos y según un cronograma que se preparará al efecto”.

“Dios bendiga a nuestra Iglesia de Mendoza, a nuestros jóvenes, a las pastorales que acompañan la vida de los jóvenes y sirven a los pobres; que tengamos en Carlo Acutis un permanente intercesor que nos ayude en nuestro propio seguimiento del Señor”.

Más información www.arquimendoza.org.ar.+