Viernes 29 de marzo de 2024

Mons. Colombo anuncia nuevos servicios pastorales en Mendoza

  • 16 de diciembre, 2020
  • Mendoza (AICA)
El arzobispo de Mendoza, monseñor Marcelo Daniel Colombo, anunció nuevas responsabilidades ministeriales de los sacerdotes de esta jurisdicción eclesiástica a partir del año próximo.
Doná a AICA.org

El arzobispo de Mendoza, monseñor Marcelo Daniel Colombo, anunció nuevas responsabilidades ministeriales de los sacerdotes de esta jurisdicción eclesiástica a partir del año próximo.

"Deseo especialmente agradecer a los que concluyen un servicio parroquial ejercido a lo largo de varios años, y encomendar al Señor la fecundidad de los nuevos servicios en las comunidades, llamadas a recibirlos con afecto y deseos de cooperación en un servicio tan delicado y exigente como el de párroco", destacó.

En este sentido, el arzobispo mendocino designó:

  • Pbro. Ángel Eduardo López Franco, párroco de Nuestra Señora de Loreto (Ciudad de Mendoza)
  • Pbro. Iván Patricio Sepúlveda Silva, párroco de San José (Guaymallén)
  • Pbro. Aldo Félix Vallone, párroco de Nuestra Señora de las Mercedes (Bermejo, Guaymallén)
  • Pbro. Marcelo Enrique Cinquemani, párroco de Divino Maestro (Las Heras)
  • Pbro. Horacio Day, párroco de San Vicente Ferrer (Godoy Cruz)
  • Pbro. Mauricio Exequiel del Souc, párroco Nuestra Señora del Carmen (Costa de Araujo, Gral. Lavalle)

Monseñor Colombo dispuso, además, que el Pbro. Ricardo Augusto Poblete se desempeñará como responsable de la unidad pastoral constituida por las parroquias de San Cayetano y Nuestra Señora del Rosario de Pompeya, ambas comunidades de Godoy Cruz, las cuales conservarán su plena autonomía.

"La cercanía geográfica de ambas parroquias, nos invita a unir esfuerzos y a evitar dispersión de fuerzas para ofrecer, en cambio, una evangelización integrada de barrios tan próximos", fundamentó.

Asimismo, indicó que el Pbro. Omar Horacio Lorente continuará a tiempo completo con su función de capellán de la UCA.

Otras novedades
El Pbro. José Luis Juárez colaborará pastoralmente con el padre José Auletta, de la congregación Misioneros de la Consolata, en la atención pastoral de las comunidades del Secano Lavallino.

El Pbro. Gabriel Bossini residirá en la parroquia San Antonio de Padua, de Las Heras.

Monseñor Colombo anticipó que en febrero pondrá en funciones a los nuevos párrocos, con quienes oportunamente se programarán los detalles específicos.

"Ponemos en las manos de la Virgen del Rosario, en la conclusión de este Año Mariano Nacional, las nuevas misiones que la Iglesia confía a estos hermanos presbíteros. Sea Ella, auxilio, consuelo y esperanza de sus corazones servidores", concluyó.

Informes: www.arquimendoza.org.ar.+