Viernes 19 de abril de 2024

Mons. Colombo anima a seguir el "protocolo" Mateo 25

  • 24 de noviembre, 2020
  • Mendoza (AICA)
"Es una invitación a la caridad activa, a la identificación con los que están afligidos por alguna necesidad. Ver a Cristo en estos hermanos es para nosotros, un desafío permanente", sostuvo.
Doná a AICA.org

El arzobispo de Mendoza, monseñor Marcelo Daniel Colombo, presidió la misa de la solemnidad de Cristo Rey del Universo en la parroquia Corazón de María, de la capital mendocina, donde recordó que en la exhortación apostólica Gaudete et exsultate, el papa Francisco se refiere a Mateo 25 como "un protocolo sobre el que seremos juzgados a partir de la bienaventuranza de los misericordiosos".

"Para nosotros hoy, sigue siendo una invitación a la caridad activa, a la identificación con los que están afligidos por alguna necesidad. Ver a Cristo en estos hermanos es para nosotros, un desafío permanente en el camino de una fe práctica, concreta, solidaria", sostuvo.

Monseñor Colombo saludó a los miembros de la Acción Católica Argentina, que en esta fecha litúrgica celebran su fiesta institucional, y los llamó a renovar su "compromiso consciente y decidido por los valores y la construcción del Reino de Cristo".

"Nuevos integrantes se han venido formando para expresar hoy su compromiso con el ideario institucional de la Acción Católica; alegrémonos porque Dios sigue llamando a nuevos discípulos misioneros para ser testigos de fraternidad, solidaridad y construcción del bien común en nuestra Argentina", valoró.

El arzobispo mendocino sostuvo que "este llamado constituye una particular invitación a trabajar en comunión con el Santo Padre y los obispos, evitando toda forma de desobediencia al Magisterio de la Iglesia y a cuanto esos mismos pastores, como representantes de Cristo, enseñan como maestros y rectores de la Iglesia".   

"Quiero agradecer a los jóvenes de la Acción Católica que se han sumado con entusiasmo a la gran obra de caridad evangélica que es el voluntariado de Cáritas, distribuyendo alimentos y elementos de primera necesidad durante este tiempo de cuarentena. Han sido verdaderamente esenciales en este período tan difícil sea de distanciamiento como de aislamiento".

Monseñor Colombo agradeció también la presencia de representantes del Departamento de Laicos de la arquidiócesis y recordó que, desde los años de monseñor Cándido Rubiolo, como pastor de esta Iglesia particular, este domingo, se celebra el Día del Laico.

"En particular me gustaría pedirles a los miembros del laicado asociado que puedan sentir con la Iglesia, viviendo como propios sus problemas, desafíos y necesidades, participando de su misión desde sus distintas formas de apostolado en instituciones y movimientos de espiritualidad y compromiso laical. Encomiendo a los dirigentes de movimientos e instituciones eclesiales cultivar la pertenencia cordial a la Iglesia como expresión de su comunión vital con ella. Sin esta comunión, el testimonio de la Iglesia empalidece y se aleja del corazón del Señor, quien la ha fundado para la unidad del género humano".

"El reinado de Cristo es aquí y ahora, en la vida y el testimonio de nosotros, sus hermanos los hombres. Que lo hagamos presente en nuestras opciones vitales y en las concretas elecciones diarias donde se juega lo que somos y creemos".+ 

» Texto completo de la homilía