Viernes 19 de abril de 2024

Mons. Colombo: "Amar en la perspectiva de Jesús, con un corazón grande, un corazón entero"

  • 21 de febrero, 2023
  • Mendoza (AICA)
El arzobispo de Mendoza animó a "amar sin estrecharnos en consideraciones humanas, de venganza o cálculos sino dándonos, entregándonos".
Doná a AICA.org

En el séptimo domingo del tiempo ordinario, el arzobispo de Mendoza, monseñor Marcelo Daniel Colombo, reflexionó a la luz de las lecturas compartidas.

El prelado recordó que es vital “amar sin estrecharnos en consideraciones humanas, de venganza o cálculos, sino amar dándonos, entregándonos”.“El Evangelio de hoy es, podríamos decir en algún sentido, muy exigente porque nos damos cuenta lo que nos cuesta amar. Cómo vamos a amar encima de los que nos hacen mal o nos hacen sentir incómodos”, analizó y se preguntó. 

El Evangelio “nos obliga a tener el ideal de altura y para eso son los ideales, para mostrarnos el camino, sabiendo que estamos siempre creciendo”, record{o e invitó a pedirle a Dios que “nos vaya desarmando el corazón de rencores, de odio, de bronca”.

Finalmente, deseó “que esta Palabra de Dios de hoy nos anime en la perspectiva de Jesús, amar con un corazón grande, amar un corazón entero y a tener en el otro a un hermano”. 

“Así nos invita el papa Francisco en esa hermosa encíclica Fratelli Tutti, ver en los otros hermanos muy queridos que Dios nos dio”, concluyó.+