Viernes 19 de abril de 2024

Mons. Collazuol anima a volver a participar plenamente de la Eucaristía dominical

  • 6 de octubre, 2021
  • Concordia (Entre Ríos) (AICA)
El obispo de Concordia restableció a partir de octubre la obligación de asistir a la misa dominical y días de precepto, a raíz de la nueva situación epidemiológica y los cambios en las restricciones.
Doná a AICA.org

El obispo de Concordia, monseñor Luis Armando Collazuol, restableció a partir del 1° de octubre la obligación de asistir a la misa dominical y en días de precepto, cuya dispensa regía desde el 20 de marzo de 2020 en el territorio diocesano a raíz de las restricciones para prevenir el contagio del coronavirus.

El prelado fundamentó su decisión en el hecho de que “el número de nuevos casos de Covid-19 está en marcada disminución, y que los indicadores del Ministerio de Salud de la Nación, que informa los nuevos infectados diariamente, presentan a la provincia de Entre Ríos con bajo riesgo epidemiológico”.

En tal sentido, monseñor Collazuol animó a los fieles a volver a participar plenamente en persona de la Eucaristía dominical, “fuente y cumbre de nuestra fe católica”.

“La participación en la celebración común de la Eucaristía dominical es un testimonio de pertenencia y de fidelidad a Cristo y a su Iglesia. Los fieles proclaman así su comunión en la fe y la caridad”, sostuvo.

Asimismo, aclaró que “esta obligación no se aplica a los enfermos, ni a los que tienen razones para creer que han estado expuestos recientemente al coronavirus o a otra enfermedad grave o contagiosa; ni a aquellos que están confinados en su casa, en un hospital o en un centro de salud; ni a quienes tienen problemas graves de salud”.

“La participación de los fieles se hará con cumplimiento de las medidas generales de prevención establecidas por el Estado en sus diversos niveles. Los protocolos de higiene y las demás directivas litúrgicas emanadas por la diócesis permanecen en vigor hasta nuevo aviso”, concluyó.

Más información en www.diocesisconcordia.org.ar.+