Martes 23 de abril de 2024

Mons. Castagna alerta sobre un menoscabo de la fe cristiana

  • 27 de septiembre, 2019
  • Corrientes (AICA)
"El menoscabo de la fe cristiana ocasiona el desconocimiento de las verdades esenciales, destinadas a otorgar sentido trascendente a la vida humana. Se produce una desorientación existencial, que pesa como un yugo insoportable cuando declina la vida en sus diversas etapas temporales", advirtió el arzobispo emérito de Corrientes, monseñor Domingo Salvador Castagna.
Doná a AICA.org

El arzobispo emérito de Corrientes, monseñor Domingo Salvador Castagna, advirtió que “el menoscabo de la fe cristiana ocasiona el desconocimiento de las verdades esenciales, destinadas a otorgar sentido trascendente a la vida humana”.



“Se produce una desorientación existencial, que pesa como un yugo insoportable cuando declina la vida en sus diversas etapas temporales. Llega inevitablemente la muerte, con su espectral imagen, que no exime a nadie de su guadañosa presencia”, precisó.



El prelado reconoció que “nadie desea abordar el pensamiento de su propia muerte, parece que son los otros - únicamente - quienes mueren. Se inspira no en el miedo a la muerte sino a la disolución que el ateísmo sugiere y el léxico corriente llama ‘no existencia’”.



“La fe abre el panorama de la vida después de la muerte. La parábola que hoy atrae nuestra atención revela ese misterioso estado en el más allá. Es Cristo quien transmite la asombrosa verdad de la vida temporal como etapa y no como cierre definitivo”, explicó.



“El poeta español Gustavo Adolfo Bécquer escribió: ‘¡Dios mío, que solos se quedan los muertos!’. Si hubiera sido ateo reformularía su verso de esta otra manera: ‘¡Qué muertos se quedan los muertos!’ En los cementerios sepultan ‘restos’ humanos, destinados a la natural disolución; las personas que fueron sus dueñas ya no están allí, pero no han dejado de existir, han ingresado en la eternidad”, puntualizó.+