Viernes 26 de abril de 2024

Mons. Casaretto: la relación Iglesia-empresariado "siempre fue difícil"

  • 29 de octubre, 2014
  • Guaymallén (Mendoza)
El obispo emérito de San Isidro, monseñor Jorge Casaretto, viajó a Mendoza invitado por la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE) y disertó sobre los valores cristianos para los hombres de negocios, sus desafíos y responsabilidades. El prelado consideró que la relación entre la Iglesia y los hombres de empresas "siempre fue difícil", pero destacó la posibilidad que tienen de transformar la naturaleza y producir bienes.
Doná a AICA.org
El obispo emérito de San Isidro, monseñor Jorge Casaretto, viajó a Mendoza invitado por la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE) y disertó sobre los valores cristianos para los hombres de negocios, sus desafíos y responsabilidades.

El prelado, miembro de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, congregó a un nutrido auditorio, entre los que se contó al arzobispo de Mendoza, monseñor Carlos María Franzini, que fue de joven sacerdote diocesano de San Isidro.

Al comienzo de su charla, el prelado examinó los principales lineamientos del documento "La vocación del líder de negocios" emitido a principios de 2011 por el Pontificio Consejo de Justicia y Paz, y la encíclica Caritas in veritate, del papa Benedicto XVI, cuya lectura recomendó para los hombres y mujeres de negocios.

Monseñor Casaretto consideró que la relación entre la Iglesia con los hombres de empresas "siempre fue difícil", porque trabajan con un "material peligroso" como lo son la riqueza y el poder. Según la visión del obispo, lo mismo sucede con los políticos e, incluso, con los propios obispos como responsables de "un poder espiritual".

En este sentido, expresó que tanto unos como otros se encuentran en una "dimensión de peligro" y enfrentan el desafío de mantener el equilibrio para no caer en el abismo. Según consignó Los Andes, el obispo exaltó la extraordinaria vocación del hombre de empresa, que puede transformar la naturaleza y producir bienes, y los exhortó a agradecer las oportunidades recibidas y a no creer que todo lo logrado es sólo obra de sí mismos.+

NOTICIAS RELACIONADAS