Sábado 20 de abril de 2024

Mons. Carlos Malfa cumple 20 años de consagración episcopal

  • 21 de julio, 2020
  • Chascomús (Buenos Aires) (AICA)
Hoy, con una santa misa que presidirá a las 17 en la catedral de Chascomús, monseñor Carlos Humberto Malfa celebrará el 20 aniversario de su consagración episcopal.
Doná a AICA.org

El obispado de Chascomús informó que hoy, 21 de julio, a las 17 horas, el obispo de Chascomús, monseñor Carlos Humberto Malfa, presidirá una santa misa en la catedral Nuestra Señora de la Merced, en acción de gracias por el 20° aniversario de su consagración episcopal, y por las intenciones y necesidades de toda la diócesis. La celebración eucarística, que será a puertas cerradas, será transmitida en vivo por www.facebook.com/catedraldechascomus .

Monseñor Carlos Humberto Malfa nació en Mar del Plata el 13 de noviembre de 1948. Fue ordenado sacerdote el 28 de diciembre de 1978, en la catedral de Mar del Plata, por monseñor Rómulo García, obispo de Mar del Plata.

El 20 de mayo de 2000 el papa San Juan Pablo II lo eligió obispo de Chascomús. Recibió la ordenación episcopal en en Mar del Plata el 21 de julio de 2000 de las manos de monseñor Santos Abril y Castelló, nuncio apostólico, y de los obispos coconsagrantes monseñor José María Arancedo, obispo de Mar del Plata y monseñor Rómulo García, arzobispo de Bahía Blanca.

Tomó posesión de la sede episcopal e inició su ministerio pastoral como cuarto obispo de Chascomús, el 29 de julio de 2000.

En la Conferencia Episcopal Argentina es secretario general de la Comisión Ejecutiva y preside el Consejo de Asuntos Jurídicos.

Es licenciado en Psicología por la Universidad Nacional de Mar del Plata, y licenciado en Sagrada Teología por la Pontificia Universidad Santo Tomás de Aquino (Angelicum) de Roma.+